Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exalcalde de Guayabal José Fernández (Josio) juramentó a cientos de perremeístas decepcionados por un gobierno al que no le importa el campo y que ha empeorado la vida de sus familias.

La juramentación se realizó en la residencia de Josio, quien junto a los nuevos peledeístas trabajarán de manera incansable para que el líder comunitario Juan Miguel Fernández gane la alcaldía de Guayabal y en mayo la Presidencia con Abel Martínez.

También en el municipio cabecera de Azua fueron juramentados otros cientos de perremeístas que pasaron a respaldar a Isaac Díaz, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esa provincia y que se perfila, en estos momentos, que ganará con más del 61 % de los votos.

Los experremeístas en Azua se comprometieron para que los candidatos a alcalde Juan Miguel Fernández en Guayabal (la más reciente encuesta le da 59.3 %) e Isaac Díaz en Azua logren la victoria esperada en febrero de 2024 con el objetivo de garantizar el triunfo en mayo de Abel Martínez, líder de la oposición dominicana.

En los últimos meses, miles de dirigentes del PRM se han integrado al proyecto presidencial de Abel Martínez en tofo el territorio nacional, convencidos de que es el único que puede gobernar para tener la vida digna que merecen.

Al acercarse las elecciones municipales y distritales de febrero, el alto costo de los alimentos, de la electricidad, de las medicinas, el endeudamiento de familias y negocios, las proyecciones electorales dan cuenta de un vuelco muy favorable al PLD y aliados, a la Alianza Rescate RD, que reúne a PLD, FP y PRD.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD (PLD, FP y PRD) ganaría entre 103 y 106 alcaldías, mientras el PRM entre 52 y 55 alcaldías. La oposición ganaría entre 164 a 169 distritos municipales, de un total de 235, mientras el partido de gobierno, entre 66 y 71 distritos municipales.

La entrada PLD juramenta exmiembros del PRM en Guayabal y en el municipio cabecera de Azua se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Fuente

Facebook Comments Box