Categorías: Politica

Penélope Arboleda presenta candidatura a regidora por SDE; promete gestión solidaria – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La activista social Penélope Arboleda presentó este jueves de manera formal su candidatura a regidora de la Alianza Por La Democracia (APD) por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

Durante un encuentro con la prensa, Arboleda explicó que es una activista social de toda la vida, decidida a dar un paso más firme en su compromiso social y político, pasó de activista a gestora social, es decir “pasar de la protesta a la propuesta y de ahí a la gestión de soluciones a las necesidades que afectan a la gente”.

“Y en esta nueva conciencia, junto a mi partido Alianza Por La Democracia y el apoyo de este eje con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Red del Cambio y otras organizaciones, asumo el reto de convertirme en regidora de Santo Domingo Este”, manifestó.

Acompañada de Gilberto Santana De León, subdirector de Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) y Carlos Sánchez, secretario general de la APD, la aspirante a regidora se comprometió a realizar una gestión solidaria, a “buscarle salida a la falta de entrada”.

Gilberto Santana de León, Penélope Arboleda y Carlos Sánchez (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

 

Propuesta

La candidata detalló que de llegar al cabildo promoverá una gestión que sea “motor de la movilidad social” de la gente, que gestione soluciones inclusivas, que abran las vías de circulación en todo el municipio.

También buscará soluciones que reduzcan las desigualdades sociales y económicas, creando mayores oportunidades como programas de empleos comunitarios y programas de becas y capacitaciones, entre otras propuestas.

Relaciones con Dío Astacio y posición en encuestas

Preguntada sobre su relación con el candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio, Penélope aseguró que son “muy buenas”, ya que, según dijo, el aspirante a dirigir el cabildo ha ofrecido su apoyo a todos los candidatos por esa demarcación.

“Nos ha incluido no solo en la participación de sus actividades, sino que se ha sumado a las nuestras, o sea, que mejores relaciones no pueden haber, lo que marca el éxito de muchas de las candidaturas”, expresó.

Sobre su posición en las encuestas, Penélope aclaró que no han realizado, pero que el apoyo de las personas es muy marcado cuando salen a las calles.



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

10 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

18 horas hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

1 día hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

2 días hace

Lidio Cadet definie el ejercicio de la política como algo enaltecedor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana…

3 días hace