EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Supuestas diferencias a lo interno del Partido de Liberación Dominicana (PLD) siguen generando renuncias a esa organización política en el municipio Monte Plata.
Esta vez abandonó el partido morado el brazo operativo del candidato a alcalde Héctor Figari, el dirigente político y comunitario José Emilio Soriano de la Rosa «Boquembo» y una de los cuadros de mayor operatividad en asuntos femeninos del PLD, Rafaelina Reynoso Mejía.
De formas individuales, los cuadros dirigenciales, Boquembo y Rafaelina se suman a las renuncias presentadas esta misma semana, por los expeledeístas Thania Polanco, presidente de intermedio; el dirigente deportivo Isidro Santana y la abogada Yunilda Prensa, quienes públicamente anunciaron su apoyo Altagracia Herrera, actual Alcaldesa y candidata a la misma posición municipal.
Altagracita y Abinader
Estos activos políticos también garantizaron que comienzan a trabajar para sellar el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y un amplio bloque de partidos y movimientos aliados, entendiendo que la forma más rápida de estar cerca del presidente es a través de su amiga La Mayimba.
Esta ola de renuncias hace visible que las dos principales corrientes que a nivel municipal que dan vida al partido morado, están radicalmente opuestas al actual candidato a alcalde municipal de esa entidad política y candidato de la llamada Alianza Rescate RD.
Vendrán más renuncias
Altagracia Herrera reveló que seguirán llegando nuevos perremeístas, al mismo tiempo, dio la bienvenida a estos dirigentes y dijo que en el PRM hay espacio para todo el que quiera trabajar por un Monte Plata y un país mejor.