EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la importancia de que los ciudadanos no vendan sus votos y evalúen bien en quién depositarán la confianza de dirigir los destinos del país.
Martínez, al ser entrevistado en El Nuevo Diario Podcast, señaló que los dominicanos indagan y preguntan mucho cuando, por ejemplo, compran algún artículo, pero sin embargo, con el voto hacen todo lo contrario.
“Con el voto, que va a decidir el futuro de tu país, de tus hijos, que te va a involucrar en lo que es la seguridad personal, en la paz que tú vas a vivir con tu familia, en el desarrollo que tú vas a tener en los próximos cuatro años, muchas veces ni siquiera pregunta, ni vota y muchas veces si vota es porque alguien le dio RD$1,000”, manifestó.
“Si una gente se va a morir en un hospital, probablemente es por las políticas públicas de esa persona que yo ni siquiera me ocupé de investigar o de darle el voto de manera inteligente”, sostuvo el también alcalde de Santiago.
En ese sentido consideró, que en República Dominicana “más que cambiar el sistema de partidos políticos, lo que los dominicanos debemos ser es responsables e involucrarnos, -¿Tú quieres mi voto?, ¿Quién tú eres; qué tú has hecho por el país; cuál es tu conducta; tú vas a decidir el futuro mío, de mis hijos, de mi tierra y yo no te escudriño?”.
Martínez señaló que “como dominicanos tenemos que saber escoger por quién vamos a votar” y sostuvo que el ciudadano es quien tiene que evaluar a los candidatos.
Asimismo, manifestó que en la actualidad hay una campaña mediática que “te dice a ti que estamos bien, cuando en realidad lo que estamos viviendo es muy diferente a lo que tú me dices”. En ese sentido recomendó a los ciudadanos a no escuchar lo que alguien le diga, sino a observar lo que ese alguien hace.
“Porque qué dijo este Gobierno, un programa de Gobierno extraordinario, -los dos primeros años disminuiremos la delincuencia en un 50 %; nosotros convertiremos a la RD en la RD de las inversiones. nosotros apoyaremos al campo dominicano, bajaremos en un 30 % la comida- eso está en el programa de Gobierno del PRM, ¿Qué ha pasado? Todo lo contrario, la delincuencia ha aumentado, la tasa de homicidio se ha disparado, los atracos en el día a día, los apagones volvieron”, resaltó.
Abel afirmó que todo lo que necesita un ciudadano para evaluar a un Gobierno está ahí, pero “lo que pasa es que es más cómodo escuchar una publicidad que te la ponen en YouTube, que te la ponen en el radio, en la TV, que te crean una imagen (…), te dicen lo que tú quieres escuchar… los dominicanos debemos saber escoger por quién vamos a votar y por qué”.