EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han asegurado su participación en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano y una de las piezas con las que el gerente general del equipo, Luis Rojas, espera contar para esta etapa es con el estelar jardinero de Grandes Ligas Starling Marte.
«Estoy viendo como Staring (Marte) se va a integrar al equipo en algún punto del todos contra todos (la semifinal)», dijo Rojas en un comunicado. El jardinero ha estado entrenando en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo
Rojas destacó que Marte, quien en las Grandes Ligas pertenece a los Mets de Nueva York, ha mostrado su disposición de uniformarse con el equipo, lo que lo ha llevado a prepararse para ello.
«Starling (Marte) estaba preparándose para casarse ahora en diciembre y se habló vagamente sobre su posible integración con el equipo y lo ha hecho inmediatamente”, explicó Rojas, quien destacó el entusiasmo que produce en el equipo ver al estelar jardinero preparándose con la firme intención de defender los colores del conjunto escarlata en la postemporada.
«Todos sabemos la entrega que Starling ha tenido con este equipo en el pasado y que él esté aquí presente, y es algo que le he dicho a la fanaticada, para la organización, para los muchachos, de que uno menciona nombres de peloteros, pero hasta que no están aquí uno no siente que llegaron y ver a Starling aquí, practicando, nos da esa seguridad de que va a participar con nosotros», señaló el ejecutivo.
Con todo y el entusiasmo mostrado en sus palabras, Rojas señaló que hay que esperar por la progresión del estelar jardinero, quien indicó que tenía mucho tiempo sin realizar actividad de béisbol y necesita poner a tono sus condiciones físicas.
La pasada campaña de Grandes Ligas, Marte estuvo aquejado por una lesión que lo limitó a jugar solo 86 encuentros, logrando una media de .248 en promedio de bateo, con cinco jonrones, 28 carreras impulsadas y 38 anotadas.
Marte ha participado en seis campeonatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Leones, siendo su última actuación en la campaña de 2017, cuando actuó en 30 partidos, finalizando con promedio al bate de .277, tres tablazos de vuelta completa, con 17 carreras anotadas y 13 empujadas.
Asegurar la mejor posición para semifinal
Aunque se encuentran clasificados a la semifinal o «round robin» de Lidom, Rojas indicó que los rojos saldrán a ganar los dos partidos que les restan, para tratar de asegurar la mejor posición posible de cara a la postemporada.
«Todavía nos faltan dos juegos, son muy importantes para ver si quedamos en el puesto mejor posible», indicó Rojas.
Los Leones (25-23) ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, un juego y medio sobre los Tigres del Licey (24-23) frente a quienes jugarán sus dos últimos encuentros, este jueves y mañana.
Los escarlatas también se encuentran a juego y medio de las por debajo de las Estrellas Orientales (26-21), por lo que de ganar los dos duelos que le restan, en combinación con dos derrotas de los verdes, les abriría la posibilidad de escalar hasta la segunda posición en la serie regular.
Superar a las Estrellas en la tabla de posiciones, les permitiría a los Leones ser el segundo en poder elegir refuerzos en el Sorteo de Reingreso, (detrás de los Gigantes del Cibao, que marchan primeros), el cual se realiza previo al inicio de la semifinal, donde son escogidos jugadores de los equipos eliminados, los cuales sirven para suplir las posiciones más débiles de los conjuntos clasificados.
«Podremos evaluar cómo el equipo se va a presentar para el round robin y qué piezas nos fortalecerían de los equipos que quedan eliminados», dijo Rojas al respecto.