EL NUEVO DIARIO, BOSTON.- Los Boston Celtics lideran la NBA con un récord de 23-6 y un nivel de juego que los ratifica como uno de los grandes candidatos al campeonato de la NBA en 2024. Pese a ello la gerencia liderada por Brad Stevens, tratará de hacer algún movimiento antes del cierre de mercado para reforzar la plantilla y otorgarle una mayor profundidad.
Uno de los nombres que está filtrando la prensa señala a un viejo conocido en el TD Garden. Hace dos semanas ya lo adelantó el medio Bleacher Report y ahora es el periodista Marc Stein, quien informa que los Celtics están muy interesados en buscar una operación por el actual jugador de los Utah Jazz, Kelly Olynyk.
El interior está completando su segunda campaña en Salt Lake City y ya militó en Boston entre 2013 y 2017. Este curso está promediando unos números de 7,9 puntos, 5,5 rebotes y 4,5 asistencias con un acierto en triples del 41,8 %, el más alto de su carrera. Su visión de juego y su capacidad para abrir la cancha otorgaría más recursos ofensivos al equipo dirigido por Joe Mazzulla.
El mayor obstáculo para los Celtics sería igualar los 12 millones del último año de contrato de Olynyk, lo cual no es nada sencillo para un equipo que ya ha superado el impuesto de lujo y que enfrenta una serie de restricciones en el tope salarial. Aunque por edad, en Boston quizá ya se están posicionando de cara a encontrar un reemplazo de ciertas garantías para Al Horford.