Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) informó este sábado que mediante resolución disciplinaria suspendió por cinco partidos y multó con RD$75 mil al lanzador de las Águilas Cibaeñas, Afredo Simón, por hacer contacto con el árbitro Edward Pinales durante un partido efectuado el pasado jueves en Santiago.

Mediante un comunicado, Lidom precisó que la suspensión será por cinco  partidos continuos y sucesivos de su equipo  en el calendario del actual torneo, comenzando el lunes cuatro 4 del mes de diciembre en curso y terminando el día jueves siete 7 del mismo mes.

La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores.

El comunicado añade que para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber incurrido «en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña y actitud agresiva contra su propio manager, Tony Peña».

Se recuerda que el roce de Simón con Pinales se produjo luego de que el árbitro no le cantara un lanzamiento que este consideró era strike.

Tras reclamar el lanzamiento, Simón fue expulsado del juego por el árbitro y fue en ese momento cuando corrió hacia él llegando a empujarlo, tras hacer lo propio con su compañero de equipo Francisco Peña que trató de mediar en la acción.

Dentro de su arranque de ira también forzó con su manager Tony Peña y varios de sus compañeros.

 



Fuente

Facebook Comments Box