EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- Las negociaciones comerciales por Zach LaVine están siendo bastante infructuosas para los intereses de los Chicago Bulls, según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
La lesión que sufre el alero en su pie derecho está complicando los esfuerzos de la gerencia por encontrar un candidato comercial. LaVine no juega desde el 28 de noviembre y los Bulls anunciaron a principios de diciembre que estaría de baja al menos tres o cuatro semanas más mientras recibía tratamiento. Recientemente comenzó a realizar ejercicios ligeros en cancha.
Los Bulls han tratado de cerrar un traspaso por LaVine durante semanas como primer paso de lo que se esperaba que fuera una reestructuración más amplia de la plantilla. Sin embargo, el equipo ha rendido mucho mejor sin él y ha ascendido hasta la décima posición del Este tras vencer nueve de sus últimos 13 encuentros.
Las dudas acerca de su durabilidad y defensa, así como los 138 millones de dólares restantes en las próximas tres temporadas, están afectando notablemente al valor comercial de LaVine, quien, no obstante, sigue siendo un jugador capaz de sumar importantes réditos en el ámbito ofensivo. Esta temporada está promediando 21,0 puntos por partido a pesar de estar firmando uno de los peores porcentajes de tiro de su carrera.