Vie. Sep 20th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio Carreras ha sido “El Caballo” de los Gigantes del Cibao en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), un resultado que atribuye a la confianza que le ha brindado el equipo al colocarlo en el terreno a diario y al trabajo constante.

“Pude jugar todos los días y pude hacer mejor trabajo”, señaló Carreras al hablar con William Aish, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al partido entre los Gigantes y los Tigres del Licey este jueves.

Antes del duelo de este jueves, Carreras registraba 21 carreras remolcadas, solo superado por el toletero de los Leones del Escogido, Franmil Reyes, además de coleccionar un promedio de bateo de .310, con 25 anotadas (también segundo en este renglón), además mostrando una buena cuota de poder, al sumar tres cuadrangulares.

Para lograr estos resultados, el estelar torpedero de 23 años, ha señalado que ha tenido que trabajar a diario en busca de descifrar los ajustes que le ha presentado la liga.

Julio Carreras reconoce la experiencia que ha ganado jugando en el béisbol dominicano.

“El trabajo diario, trabajar fuerte y siempre trabajar con un propósito, creo que eso es lo que me ha ayudado”, sostiene Carreras, quien especifica que todo lo que ha mostrado en el terreno es el fruto de la preparación que ha venido realizando a lo largo de su carrera en el béisbol.

“Realmente el trabajo que se hace durante la carrera de todo pelotero, se ven los frutos y me siento muy contento que este año pude hacer buen trabajo”, expresó Carreras, quien finalizó este jueves su actuación en el torneo local.

Sobre su actuación con los Gigantes, Carreras dijo sentirse muy contento por la oportunidad y con el trabajo que pudo hacer durante la temporada para el equipo.

El versátil jugador, quien indicó que su equipo lo mandó a la liga dominicana a mejorar tanto su ofensiva, como en el aspecto defensivo, resaltó la experiencia que ha adquirido en este tiempo con el conjunto cibaeño.

“Me voy con una experiencia diferente y me siento contento con eso, todo el mundo sabe la presión que hay en esta liga y la confianza que uno tiene que desarrollar para manejar el juego cada día”, explicó sobre lo aprendido en su accionar con el equipo que dirige Wellington Cepeda.

Carreras precisó que ha ganado más confianza y que siempre se mantiene estudiando el juego.

El torpedero reveló que aún los Rockies de Colorado, su organización en MLB, no ha hablado con él sobre la posibilidad de ascenderlo a las Grandes Ligas en algún momento de la próxima temporada.

Relación con Siri y Elly

Al igual que los estelares jugadores José Siri, de quien es compañero en los Gigantes, y Elly de la Cruz, de los Tigres del Licey, Carreras es oriundo de Sabana Grande de Boyá, donde los tres jugadores se criaron y desarrollaron una buena amistad.

“Los tres nos criamos casi en la misma calle, porque Sabana no es un pueblo grande”, sostiene Carreras, quien afirma que a él y De la Cruz solo “faltó que nos parieran juntos”.

Sobre el gran nivel de los jugadores que se han desarrollado en la actualidad de Sabana Grandes de Boyá, Carreras, quien se formó en la Liga Manuel Amparo, destacó el trabajo que han hecho cada uno de los entrenadores que trabajan en favor de la juventud de su pueblo.

“Los entrenadores de Sabana Grande de Boyá siempre han hecho buen trabajo, lo que pasa es que ahora se han desarrollado mejores peloteros. Realmente creo que cada cosa en la tierra trae sus frutos y le damos gracias a Dios que Sabana Grande de Boyá está desarrollando peloteros como los que tenemos”, puntualizó Carreras.



Fuente

Facebook Comments Box