Vie. Nov 22nd, 2024

Nueva York.  – Una corte en Nueva York negó este jueves el pedido que le hizo el senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, para retrasar por dos meses el inicio del juicio en su contra, tras ser acusado este año de actuar como un agente extranjero y otros delitos de corrupción en favor del Gobierno egipcio.

El juicio está previsto para comenzar el 6 de mayo, pero el miembro del Senado pidió que se le concedieran dos meses para que sus abogados tuvieran tiempo de examinar la voluminosa evidencia que el Departamento de Justicia presentará durante el proceso judicial, indica el canal 7 de la cadena ABC.

Pero, el juez de la corte federal para el distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, que presidirá el juicio, Sidney Stein, rechazó el reclamo.

Según el magistrado, «el volumen del material es menor de lo que preocupaba a los acusados ​​cuando solicitaron el aplazamiento el 20 de diciembre».

El senador, que representa a Nueva Jersey, fue acusado inicialmente por cargos de corrupción por la Fiscalía federal el pasado 22 de septiembre junto a su esposa Nadine Arslanian y los empresarios que presuntamente le sobornaron a cambio de influencias: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes. Todos se declararon no culpables.

De acuerdo con la acusación, los sobornos incluían oro, dinero en efectivo, pagos de una hipoteca y un vehículo de lujo.

En octubre, el Departamento de Justicia le sumó la acusación de actuar como agente y los empresarios siguen imputados en ese nuevo documento. Tras las acusaciones, Menéndez renunció a la presidencia del poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado.



Fuente

Facebook Comments Box