Sáb. Nov 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Desde el momento que debutó en las Mayores con apenas 19 años en el 2018, la edad de Juan Soto ha sido uno de los factores más importantes cuando se habla de los logros del dominicano.

No es para menos, pues en sus primeras seis temporadas en la Gran Carpa, el oriundo de Santo Domingo parece estar llevando una trayectoria que podría llevarlo eventualmente hacia el Salón de la Fama. Por lo menos así lo ve la directiva del club que acaba de traspasarlo.

“Cambiamos a un jugador de impacto, un perenne todoestrella, un jugador con calibre de Salón de la Fama”, expresó el gerente general de los Padres, A.J. Preller, sobre el traspaso que llevó a Soto de San Diego a los Yankees. “Es emocionante cuando adquieres a este tipo de jugadores. Ahora resulta emocionante y decepcionante a la vez. Estás hablando de un futuro Salón de la Fama. Hemos estado en ambos lados”.

Además de ganar la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales, Soto ya suma tres convocatorias al Juego de Estrellas, un título de bateo, cuatro Bates de Plata y ha quedado entre los 10 más votados para el Premio Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones, terminando en el segundo lugar en el 2021.

Pero ahora en el Bronx, Soto se encontrará eventualmente con un jugador que podría hacerle recordar su propia versión de hace unos años: Jasson Domínguez.

Mientras Soto se prepara para jugar con el tercer equipo de su carrera, el cañonero podría ocupar por primera vez un rol que no había tenido antes, al fungir como una especie de mentor con uno de los jugadores más prometedores del deporte.

“El Marciano”, como se le conoce a Domínguez, hizo su anticipado debut en Grandes Ligas en septiembre pasado, con apenas 20 años. Y no decepcionó. El quisqueyano elevó las esperanzas de los aficionados de Nueva York,  en la parte final de una temporada decepcionante para el club.

El segundo mejor prospecto de los Yankees, según MLB Pipeline, partició en apenas ocho encuentros con los Bombarderos, en los que empalmó cuatro bambinazos – incluyendo uno en el primer turno de su carrera – empujó siete carreras y bateó .258/.303/.677 con un OPS+ de 158.

Claro, ese primer destello del talento de Domínguez en el Bronx llegó a su fin rápidamente, con el dominicano sufriendo una lesión en el codo derecho que necesitó de la cirugía Tommy John.

La esperanza del club es que Domínguez pueda empezar a batear antes de la pretemporada y que pueda volver a la acción entre junio y julio. Cuando llegue ese momento, allí lo estará esperando Soto, para ayudarlo a continuar haciendo lo que empezó en el 2023.

Y es que a pesar de que Soto admitió que no ha hablado con él hasta ahora, el nuevo miembro de los Yankees, en su primera comparecencia con la prensa como miembro oficial de los Bombarderos, no perdió tiempo en enviarle un mensaje de apoyo a Domínguez.

“Todo el mundo sabe el talento que tiene ese muchacho, al final del día [sabes que va a ser] una tremenda superestrella”, comentó Soto. “Veremos cuando llegue allá a [la sede de pretemporada de los Yankees en] Tampa o a Nueva York para compartir con él. Claro está, yo estoy abierto a cualquier opinión que él necesite de mí”.

En cuanto a las lesiones, Soto ha sabido cómo lidiar con ellas a lo largo de sus seis años en la liga. Si bien no ha sufrido un inconveniente de la gravedad de la de Domínguez, el cañonero de 25 años ha estado trabajando en su durabilidad en las últimas campañas. Como producto de ello, Soto viene de alcanzar un tope personal al participar en los 162 juegos que disputaron los Padres en el 2023.

“Las lesiones son parte del juego y tenemos que aceptarlas”, dijo Soto. “Tenemos que venir más fuertes después de eso y prepararnos mental y físicamente para poder venir mucho mejor y con más ánimos. Todo eso pasa. Al final del día, él sabe qué pelotero es, qué calibre [tiene], en cuanto al talento. Yo creo que él va a estar bien y va a ser un tremendo pelotero para ayudar al equipo”.

En algún momento del año, el par de cañoneros dominicanos podría estar compartiendo en unos reformados jardines de los Yankees, en donde estarán inicialmente Soto, Alex Verdugo – adquirido recientemente desde los Medias Rojas – y el JMV de la L.A. del 2022, Aaron Judge.

Independiente a las interrogantes en torno al futuro de Soto, quien será agente libre tras la temporada del 2024, el tiempo que pueda compartir junto a Domínguez durante el 2023 podría ser invaluable para el futuro del patrullero de 20 años, que apenas empieza su carrera con los Yankees.



Fuente

Facebook Comments Box