EL NUEVO DIARIO, OAKLAND.- La larga espera de Jonathan Kuminga podría haber terminado. Después de numerosos vaivenes, altibajos y desplazamientos al fondo de la rotación de Steve Kerr, el prometedor jugador de los Golden State Warriors ha protagonizado un golpe de la mesa en las últimas semanas de temporada regular.
Los dos partidos más reciente de Kuminga, el miércoles y viernes pasado ante Portland y Oklahoma City, han resultado inmensamente alentadores. En 44 minutos combinados registró un total de 37 puntos y 13 rebotes, con un porcentaje en tiros de campo del 59,3%, siendo especialmente incisivo en la pintura rival.
«En los últimos dos encuentros ha estado muy presente bajo el aro», declaró Kerr, según recoge el medio NBC Sports. «Es una de las cosas en las que hemos tratado de ayudarle, aprovechando su atletismo, su potencial y su fuerza atacando la pintura. Queremos que dependa de esa fuerza en sus cortes para recibir, avanzar y finalizar».
Kerr cree que la evolución de Kuminga, de 21 años, lo convertirá en un jugador muy completo en ambos lados de la cancha. «Con lo joven que es, se presenta como una especie de ‘3’ que puede hacer de todo», continuó el entrenador de los Warriors. «Sentimos que necesita asentar ese juego físico en el interior y en la definición. Lo ha hecho en los últimos dos partidos y eso le dará más tiempo de juego. Ha respondido bien en las últimas semanas».
Kuminga todavía tiene que incidir en otras facetas del juego como las pérdidas de balón, la acumulación de faltas y su tendencia a irse mentalmente de algunos partidos, pero las señales de progreso son claras. Y cada encuentro es muy importante, tanto para los Warriors como para el propio Kuminga. El jugador se encuentra en el tercer año de su contrato de novato y la franquicia tendrá que tomar una decisión sobre su futuro próximamente.