L NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El Ejército israelí detuvo en Gaza a cerca de 700 supuestos miembros de Hamás y la Yihad Islámica, de los que unos 200 fueron llevados a Israel para ser interrogados, informó este sábado la prensa.
Las fuerzas israelíes aseguraron hoy que las detenciones de produjeron durante la última semana en el enclave palestino por parte del Ejército y del Shin Bet, la agencia de seguridad interior de Israel.
Algunos de ellos se entregaron «voluntariamente» y fueron llevados a «campos de interrogatorios» por una unidad de inteligencia militar y la agencia de seguridad interior, según un comunicado del Ejército.
A comienzos de diciembre Israel aseguró que busca supuestos ‘terroristas’ entre los detenidos durante la ofensiva militar que lleva a cabo en Gaza, cuyas imágenes de decenas de ellos semidesnudos y esposados en el suelo generaron entonces una fuerte polémica, con pronunciamientos de organismos como Naciones Unidas por ir contra «la dignidad humana».
El grupo islamista Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque a Israel con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Israel declaró la guerra al grupo islamista y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.