EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Doris Guzmán, la mente maestra detrás de la agenda «Viviendo con Propósito», invitó a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de detenerse a disfrutar el trayecto en la búsqueda constante de éxito.
“Estamos concentrados en el mover del mundo y vamos a millón, entonces en medio de esa velocidad nos estamos perdiendo de todo lo que pasa alrededor, es como que estamos enfocados en la meta, pero el trayecto también es importante”, expresó.
Como fiel creyente en el poder de Dios y testimonio de su gran misericordia, Guzmán indicó que a veces es necesario detenerse a contemplar el paisaje para poder determinar cuál es el camino correcto, porque en medio de las pruebas se puede encontrar un propósito divino.
Al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, reconoció que el camino hacia el éxito está lleno de dificultades que se rodean de pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, pero las personas se obsesionan tanto con la meta que pierden de vista que Dios está presente en cada momento.
(Ver programa).
“Pensamos que Dios no está con nosotros, porque solamente queremos verlo a donde vamos a llegar, pero en todo el camino él también está, entonces hay que detenerse”, comentó.
De igual forma, sostuvo que para este 2024 es sumamente necesario que las personas hagan una pausa para evaluar los pasos dados y analizar lo que no funcionó, para de esa manera todo lo venidero se haga con base en mejores estrategias.
“Si queremos llegar a cumplir un objetivo, queremos analizar y definir y que de esta manera este 2024 sea diferente”, pronunció.
Agenda
Al referirse a la quinta versión de Viviendo con Propósito 2024, la profesional de la comunicación expuso que está diseñada para ser una aliada que ayuda a fortalecer la relación con Dios.
“La agenda sirve como ese medio de planificación, teniendo como centro a Dios, o sea, podemos planificarnos de mil maneras, pero si no tenemos a Dios como centro, al final no vamos a tener verdaderos resultados”
En ese contexto, expuso que “tener la agenda va a transformar tu vida, porque te va a ayudar a tener tres elementos principales: Dios, prioridad y pausa”.