Categorías: Turismo

Infotur Dominicano » Min. de la Cultura y Dir. Gral. de Museos lanzan Red Nacional de Museos e invitan a “Noches de Navidad 2023”

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos (DGM) dieron a conocer la conformación de la Red Nacional de Museos durante un evento realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, al tiempo de informar sobre «Las Noches de Navidad”, próximo evento organizado por ambas entidades.

El titular de la DGM, Carlos Andújar Persinal, informó que esta Red ha sido organizada para agrupar y promover la colaboración entre los museos estatales y no estatales de la República Dominicana, con el objetivo de trabajar en conjunto para fortalecer la preservación y difusión del patrimonio cultural de sus colecciones a través de exposiciones, actividades educativas, investigaciones y programas especiales.

Coordinada por la DGM, la Red promoverá la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todos los museos y centros culturales que forman parte de la misma, al tiempo ayudará en la ampliación su alcance junto a promover la importancia del patrimonio nacional en la sociedad.

La iniciativa, que incluye el lanzamiento del portal web museosrd.gob.do, es una realidad que surge luego de invitar a todos los museos y centros culturales de República Dominicana, tanto públicos como privados. “Noches de Navidad 2023”

Como parte del evento se anunció la celebración de “Noches de Navidad 2023” del 15 al 17 de diciembre. Una actividad en horario extendido que ha sido pensada para que las familias dominicanas disfruten una programación concebida para todos sus integrantes.

El epicentro de las actividades será la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte” aunque otros museos y espacios culturales en todo el país se sumarán a esta jornada de tres días con una carpeta de actividades que incluye exposiciones, talleres para niños, cuentacuentos, proyección de películas, visitas guiadas, teatro, torneos de ajedrez, conciertos, títeres y recitales poéticos, entre otras. La programación de “Noches de Navidad 2023” está disponible visitando la cuenta de Instagram @museos.rd.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

21 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

1 día hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

2 días hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

3 días hace