David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fundamental garantizar servicios integrales mediante el Modelo de Atención de nuestra institución para los hijos e hijas de los trabajadores del sector turístico y hotelero en todo el país.
En el marco de esta colaboración, ambas instituciones se comprometen a ampliar la cobertura e impactar distintos territorios. Además, estamos emocionados por el desarrollo de un “Plan Piloto” que nos permitirá medir resultados y establecer referencias para futuros proyectos.
Tanto David Llibre como la pasada presidente de Asonahores y ejecutiva del Grupo Puntacana, Paola Ranieri de Diaz, se han distinguido como padrinos destacados del INAIPI y ha sido piezas fundamentales para la firma de este convenio, cuyo acto de formalización contó con la presencia del Viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional y Director Ejecutivo del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Carlos Peguero; las subdirectoras del INAIPI, Harolin Almonte y Yanett Rodriguez, los directores de áreas, Johanna Elias, Penelope Melo, Aideli Almonte y Juan T. Méndez, así como Cesar Mercedes y Tamara Peña.
Este convenio es un paso importante para seguir brindando apoyo y servicios esenciales a las familias dentro del sector. En ese sentido, Asonahores fortalece su compromiso con el bienestar de los trabajadores y sus seres queridos.