Por: Karina Montero
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Fernando Ramírez, vocero de Abel Martínez, aclaró este miércoles que el electo presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier no ha emplazado a Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ramírez indicó que lo que hizo Estévez Lavandier fue pedir que le busquen las pruebas de dónde él sale montado en una patana de proselitismo político, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«El nuevo presidente del tribunal constitucional no ha emplazado a Abel Martínez. Según lo que he visto, de lo que se ha publicado de lo que él dijo, él dice: habría que buscar alguna prueba de que yo esté inscrito en algún partido, que yo me haya subido a alguna patana o haya ido a alguna actividad proselitista. En ningún momento podrían catalogarme de perremeísta. Claro que no, pero él no hizo un emplazamiento». recordó.
Sin embargo, Fernando Ramírez opinó que no hay que montarse en una patana para pertenecer o tener vínculos con un partido político.
Asimismo recordó que tener vínculos con algún partido político no le resta méritos al magistrado Napoleón Estévez Lavandier, para hacer una buena labor al frente del Tribunal Constitucional.
Igualmente, dijo que el presidente saliente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara había estado ligado a partidos políticos, hasta que asumió la posición de presidente del TC.
Ramírez reveló que tiene como expectativa que el nuevo presidente del TC, Napoleón Estévez Lavandier reconozca la capacidad del magistrado Milton Ray Guevara y espera que pueda tener una actualización similar en esa Alta Corte.
¨No tenemos dudas de que él actuará en base a lo que dice la Constitución y el reglamento que rige el Tribunal Constitucional. Tanto él como los miembros escogidos y lo que ya pertenecen al Tribunal Constitucional¨, expresó Ramírez durante una llamada a la emisora Z101.
Asimismo, en una entrevista dijo que los abogados que se presentaron en TC estaban preseleccionados y luego Abel Martínez anunció al país que Napoleón Ricardo Estévez Lavandier sería seleccionado precisamente como presidente del Tribunal Constitucional.