Categorías: Politica

Faride Raful confirma no será la candidata a senadora del PRM en el Distrito Nacional – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, confirmó este viernes que no será la candidata a esa misma plaza, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social X, la legisladora expresó que el presidente Luis Abinader le ha pedido asumir un rol de mucho mayor envergadura.

«Hoy anuncio que por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seremos la candidata a repetir para la Senaduría de la capital en los próximos comicios. El presidente Abinader me ha solicitado asumir una responsabilidad de mayor envergadura en la actual coyuntura política nacional y yo he aceptado con el firme compromiso de trabajar para el bienestar del país», expresó.

Se comprometió a seguir trabajando por una democracia más fuerte, con más derechos y oportunidades.

Se recuerda que el pasado mes de septiembre, Faride reafirmó su intención volver como candidata a senadora del Distrito Nacional por el partido oficialista.

«Yo no soy una senadora más», advirtió Faride ante los rumores que había desde entonces, de que el PRM estaría pactando la plaza que ha sido reservada con otras fuerzas políticas para llevar un candidato extrapartidario en la senaduría de la capital.

En noviembre Faride se quejó por la tardanza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de decidir quién le representará en dicha plaza para las elecciones del 2024, dando paso a lo que consideró «rumores que están afectando el posicionamiento y la dinámica interna del partido».

Ante esto, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AlPaís), confirmó que el PRM y Alianza País concretaron una alianza de cara a las elecciones del 2024, la cual fue depositada a la Junta Central Electoral (JCE) y aseguró que «lo congresual ha sido parte de la conversación», por lo que Guillermo pudiera ser el candidato a senador del PRM en el Distrito Nacional.

El partido hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos días anuncie quién será su candidato a la Senaduría del Distrito Nacional.

 



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

13 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

21 horas hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

2 días hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

3 días hace

Lidio Cadet definie el ejercicio de la política como algo enaltecedor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana…

3 días hace