EL NUEVO DIARIO, EL LIMON, PROVINCIA INDEPENDENCIA.- La Asociación de Pastores de la Cuenca Baja del Yaque (AMIECY), reconoció la labor y trayectoria del Director de la Junta Distrital del Limón, Jimaní, Asmín Eliazar Reyes Peguero, por su aporte al desarrollo y a la promoción de una cultura de Paz.
El reconocimiento al ejecutivo municipal de El Limón, se llevó a cabo en el marco de una concentración realizada la tarde de este sábado en el municipio de Jaquimeyes, a propósito de la celebración del XXIII aniversario de AMIECY, entidad con una larga hoja de servicio desde las iglesias que la conforman.
Con el tema “Volviendo a la Cruz” cientos de feligreses recorrieron las calles de Jaquimeyes, enarbolando la cruz y mandando un mensaje de salvación a través de la Fe cristiana, los valores de la familia y la promoción de una cultura de paz.
Al momento de recibirla mención de honor y reconocimiento de parte de los Pastores, Reverendo Teodoro Matos Custodio y Eudalina García presidente y secretaria ejecutiva respectivamente de AMIECY, el director distrital de el Limón agradeció el gesto de la entidad y prometió seguir trabajando incansablemente por el desarrollo de la Región Enriquillo.
Haciendo mención de la frase de 2 de Crónicas 15:7 “Más vosotros, esforzaos y no desmayéis, porque hay recompensas para vosotros”, Reyes Peguero dijo que es motivo de alago e impulso a continuar trabajando desde la perspectiva de la carrera desde la que ha decidido servirle a la sociedad.
Prometió ante cientos de feligreses de la Asociación de Pastores, la Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaque continuar promoviendo una cultura de paz, fomentando el deporte y la sana convivencia entre los semejantes.
La cultura de paz está basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones unidas y en el respeto de los derechos humanos, la democracia y la Tolerancia, la promoción del desarrollo, la educación para la paz, entre otros factores.