Categorías: Deportes

Estrellas vencen a Toros y clasifican al Round Robin – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Las Estrellas avanzaron a la serie semifinal o Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al derrotar 9-5 a los Toros del Este en partido celebrado este lunes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Fernando Tatis Jr. fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar tres carreras producto de su primer jonrón de la temporada.

Fue la victoria número 25 para el equipo de la enseña verde, que afianzó su dominio ante el conjunto taurino en su serie particular en la presente estación con registro de 8-1.

Miguel Sanó y Eguy Rosario también pegaron de cuadrangular para las Estrellas, que dispararon un total de 13 imparables ante el picheo de los Toros, que contó con el debut de Jeimer Candelario. Se fue de 4-0 con tres ponches.

La victoria fue para Gerson Moreno (3-2), mientras que el revés recayó en Raúl Valdés (4-6).

Por el equipo romanense, Webster Rivas fue el mejor a la ofensiva con dos carreras remolcadas.

Las Estrellas se medirán este martes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El encuentro está señalado para arrancar a las 7:30 de la noche.

Por el conjunto oriental abrió Garret Davila con actuación de una entrada y dos tercios de cinco hits, tres carreras, un boleto y cuatro ponches. Le siguió Carlos Belén (2), Phillips Valdez (3), Román Méndez (3), Raffi Vizcaíno (4), Gerson Moreno (5), Ramón Santos (6), Luis González (7) y Ronel Blanco (8).

En tanto, por los Toros inició Raúl Valdés, quien lanzó tres episodios de siete imparables (incluido tres jonrones), cinco carreras, tres transferencias y tres ponches. Fue escoltado por Sean Poppen (4), José José (4), Chester Pimentel (5), Wandisson Charles (6), Joel Peguero (7), Jimmy Yacabonis (7) y Luis Santos (8).

 

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar. Lo hicieron en tres ocasiones en la parte baja de la segunda entrada. Webster Rivas impulsó dos por doble y transferencia con las bases llenas a Yamaico Navarro.

En la apertura del tercer episodio, las Estrellas igualaron las acciones a tres carreras por bando por cuadrangular de Fernando Tatis Jr.

En el cierre de la tercera entrada, los Toros tomaron control del juego luego que Cristhian Adames falló con rodado al siore.

En el cuarto, las Estrellas se fueron adelante con un rally de cuatro carreras, las dos primeras por cuadrangulares consecutivo de Miguel Sanó y Eguy Rosario, luego Vidal Bruján remolcó otra por sencillo y Raimel Tapia falló con elevado de sacrificio.

En el quinto, los dueños de casa ligaron su quinta carrera de la noche por sencillo de Rivas.

En la séptima entrada, las Estrellas volvieron al ataque con dos vueltas más una por sencillo de Eguy Rosario y otra por elevado de sacrificio de Jonathan Arauz.

 



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Explosión anotadora de Doncic no es suficiente para que Lakers triunfen ante Bucks – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Luka Doncic. EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El esloveno Luka Doncic se salió este jueves con…

21 horas hace

Llama la atención encuesta que revela 79.82 % favor de un relevo generacional en 2028 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Borja Medina. (Foto: fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado, escritor y…

2 días hace

Carín León, de tocar con amigos de la escuela ser tendencia de la música regional mexicana – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Por: Scarlet Difó  EL NUEVO DIARIO. SANTO DOMINGO.- El artista mexicano Carín León habló sobre…

2 días hace

“Remesas alcanzaron US$1,852.6 millones entre enero y febrero de 2025, aumentando 8.3 % interanual”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en los primeros dos meses…

2 días hace

Ferrari’s debut winners: Can Hamilton join list of legends?

Lewis Hamilton will finally make his long-anticipated Ferrari debut at Sunday's Australian Grand Prix.Formula 1's…

3 días hace

Ucrania y EEUU acuerdan una tregua de un mes y dejan la pelota en el tejado de Rusia – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El texto añade que “la reciprocidad rusa es clave para lograr la paz”. Foto/fuente externa…

3 días hace