EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El voleibol probó una vez más que es el deporte favorito de la mujer dominicana y esta vez tomó por escenario los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este.
El torneo de voleibol femenino de los mencionados juegos constituyó un rotundo éxito, en términos de la numerosa participación de atletas, así como del respaldo de los simpatizantes de los clubes que compitieron en el certamen, 12 por cada una de las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este, detalla una nota de prensa de los organizadores.
“Daba gusto ver a tantas muchachas con el entusiasmo que jugaban, mientras otras las animaban desde las gradas”, manifestó Ángel Rivas, director técnico de los juegos y quien también es presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.
“En Santo Domingo Este el voleibol femenino dominicano tiene una mina para explotar”, sostuvo Rivas.
“Vimos varias muchachas con notable talento atlético” apuntó. “También observamos con dominio de los más elementales fundamentos técnicos”.
Rivas recordó que en el torneo participaron jugadores que están en categorías juveniles.
Calero fue el campeón
El Club Calero fue el campeón de la justa, al derrotar al Invivienda 2-0 (25-19, 25-17), en el partido por la medalla de oro, pactado a un máximo de 3 sets.
Yuseriry Ramírez lideró el ataque de Calero con 11 puntos. Por Invivienda, July Arias marcó 12 puntos.
Calero (circunscripción #1) obtuvo su pase al juego fina a derrotar 2-0 (25-20, 25-17) al Club Isabelita. Por su parte Invivienda (circunscripción #3) derrotó 2-0 ( 25-22, 25-21) al equipo Élite para obtener su visado al juego final.
La medalla de oro fue para Calero, la de plata para Invivienda y la de bronce para Villa Venezuela.