EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rubén Darío Maldonado Díaz, miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) es el único partido que debería luchar por asegurar un segundo lugar para abrir paso a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2024. Esto,
El diputado por Santo Domingo manifestó tener la firme convicción de que el primer lugar en las elecciones de mayo de 2024 está reservado para el expresidente Leonel Fernández.
«Me atrevo a categorizar hoy, sin temor a equivocarme, que en este certamen del 2024, todas las expectativas se centran en quién ocupará el primer lugar: si será Leonel, Luis, o si habrá una segunda vuelta. Estamos descartando automáticamente la idea de una segunda vuelta, ya que todas las posibilidades indican que Leonel ganará en la primera vuelta», expresó.
El legislador fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez y Miguel Díaz en el programa «Enfrentados», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, así como en los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Maldonado aseguró que si se realiza una investigación sobre el sentir de la gente común del país los resultados revelarían que existe un fuerte sentimiento de oposición hacia el gobierno dominicano.
«La última encuesta Greenberg acaba de reflejar esto en sus resultados, aunque intentaron aplicar diversas metodologías para intentar impulsar la candidatura presidencial del Gobierno. La verdad es que cuando sumas el apoyo de la oposición, es mayor que el respaldo al gobierno», señaló.
Hizo hincapié en que la percepción actual de la gente es que su situación económica y calidad de vida son catastróficas. En ese sentido, mencionó que el 70% de la población considera que su situación económica ha empeorado en los últimos tres años.
«El 58% de la población afirma no poder soportar los altos precios, mientras que el 60% se queja de los constantes aumentos en las tarifas eléctricas que ha provocado este gobierno, así como de los frecuentes apagones», añadió.
Asimismo, destacó que el contexto general de la situación de vida de los dominicanos muestra que entre el 70% y el 75% de la población considera que todos los servicios públicos y su calidad de vida han empeorado en los últimos tres años.