EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dominicana Brenda Castillo cerrará el año 2023 como la número 1 del ranking Volleybox de las 100 mejores jugadoras del mundo, con un total de 8478,20 puntos.
Castillo, quien es nativa de Haina, hace apenas dos meses ocupaba el puesto dos del mundo, solo por debajo de la surcoeana Yeon-Koung Kim.
Para realizar la escogencia, el reputado sitio Volleybox toma en cuenta todas las competencias sostenida por un atleta, en cada género, a nivel de equipo, los premios individuales y los torneos internacionales de liga.
En ese sentido, la líbero de las Reinas del Caribe, viene sumando desde las categorías menores como las medallas de plata en el Campeonato Mundial sub-20, en 2009 y la del Campeonato Mundial sub-23 en 2013.
Además de Castillo, en el ranking también figuran sus compatriotas, Bethania de la Cruz, en el lugar 11; Brayelin Martínez en el 33; Annerys Valdez en el 66; Prisilla Rivera en el 72; Yonkaira Peña, en el 94 y Niverka Marte en el 117.
El gran potencial de Castillo la hizo obtener el premio de la mejor libero del mundo, por parte de la revista italiana worldofvolley.com.
El ingeniero Fabio Peña. (Fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- Este domingo 09 de…
Hotel Vista Sol Punta Cana inaugura un innovador mirador en Playa El Cortecito tras una…
Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…
En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…
Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…