Categorías: Deportes

Djokovic y Biles, deportistas del año 2023 para L’Équipe – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El tenista serbio Novak Djokovic y la gimnasta estadounidense Simone Biles han sido elegidos deportistas del año 2023 por el diario francés L’Équipe.

Es la segunda vez, y dos años después de la primera, que Djokovic figura en la portada del diario galo por este reconocimiento creado en 1975, con lo que se acerca al español Rafael Nadal, que lo hizo en 2010, 2013, 2017 y 2019.

En el caso de Biles, ya fue elegida deportista del año en 2016, 2018 y 2019.

«Quiero ser cada vez mejor», asegura el serbio en las páginas de L’Équipe, al término de un año marcado por sus siete títulos, tres de ellos de Grand Slam y el Masters.

Djokovic ha superado en 2023 con una gran ventaja al nadador francés Léon Marchand en la votación de L’Équipe, que deja en tercera posición al piloto neerlandés Max Verstappen.

El serbio sustituye en la lista al futbolista argentino Lionel Messi, elegido el pasado año y coloca al tenis por tercer año consecutivo en lo alto del palmarés, ya que en la pasada edición la ganadora femenina fue la polaca Iga Swiatek.

«Estoy feliz de haber servido de ejemplo, de haber aportado la prueba de que se puede elevar nuestro deporte. Tengo la impresión de haber cambiado las cosas», asegura Biles, que toma el relevo de Swiatek y supera en la votación a dos compatriotas, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la nadadora Katie Ledecky.

 



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

12 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

20 horas hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

2 días hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

3 días hace

Lidio Cadet definie el ejercicio de la política como algo enaltecedor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana…

3 días hace