EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Nathanael Concepción, afirmó este lunes que la direcciones de los partidos de oposición dieron un paso trascendental al concertar y hacer realidad la Alianza Rescate RD.
Concepción consideró que indudablemente ese gran pacto abrirá el camino a la población, de manos de la oposición, hacia senderos de progreso, de desarrollo, y de mayor bienestar para la familia dominicana, indica una nota de prensa.
El miembro de Dirección Política de la Fuerza del Pueblo e integrante de la comisión negociadora de la Alianza Rescate RD señaló que la negociación fue muy compleja, por los aspectos políticos y legales que fueron necesarios superar para lograr la concertación.
Explicó que la Fuerza del Pueblo, al igual que los demás partidos se vio precisada a ceder candidaturas en determinadas plazas, a cambio de lograr apoyo en otras, conforme a las conveniencias electorales.
Concepción apuntó que en algunos casos fue necesario el desprendimiento de algunos dirigentes que declinaron, cedieron sus aspiraciones en aras de la unidad y la conveniencia colectiva.
Tras precisar que no se trató de una fusión de partidos, sino una concertación, explicó que en el aspecto municipal se logró concluir a tiempo la negociación, antes del vencimiento del plazo para cumplir tramites con la Junta Central Electoral.
El político agregó que en el aspecto congresual, sobre todo en lo senatorial, se ha avanzado en la concertación de candidaturas, pero que aún hay tiempo suficiente hasta el próximo año para ampliar el acuerdo.
Expresó que en términos generales las negociaciones fueron positivas, y aunque no se logró todo el acuerdo fue lo más amplio posible.
El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo refirió que durante más de cuatro meses se ha trabajado duramente tanto hacia dentro como fuera de los partidos. Y lo importante—puntualizó—es que se ha logrado un acuerdo que dará una mayor fortaleza opositora, una mayor consolidación y motivación del voto y un trascendental cambio en la correlación de fuerzas.
Observó que dentro de la complejidad de las negociaciones, por sus aspectos políticos y legales, lo bueno, lo importante, es que se ha logrado una gran concertación, que tiene un gran impacto político y electoral, para bien de toda la población.
Nathanael Concepción apreció que el gran logro de la Alianza Rescate RD es que indudablemente devolverá al país por la ruta del progreso y el desarrollo que representan las fuerzas bochistas involucradas.
Recalcó que la Alianza Rescate RD trae como resultado el reencuentro de dos grandes fuerzas que han tenido divergencias, y que han dado un paso trascendental que da a nuestra población la vía adecuada para llevar al poder autoridades que verdaderamente reorienten y enrumben al país por nuevos senderos.
Aseguró que con la conformación del gran bloque, la suma de los votos de la oposición constituye una mayoría electoral que se tiene que expresar en febrero y mayo, “con amplias posibilidades de triunfo en los planos municipales, congresuales y presidenciales”.
«Y de esa manera, en el 2024 la Republica Dominicana se sumará a la tendencia electoral en América Latina, en la que de 19 elecciones presidenciales en 18 ha ganado la oposición», manifestó.