Categorías: Deportes

Delegación sordos gana seis medallas en Juegos Sudamericanos – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana conquistó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la IX edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador.

Christopher Melenciano fue el más destacado de la delegación de sordos al conseguir dos preseas doradas en sendas pruebas individuales, y otras dos (plata y bronce) en relevos.

Melenciano ganó el oro en los 100 metros planos con un tiempo de 10.58 segundos. La presea de plata fue para Gian Andrade, de Colombia, con 11.01 segundo, y el bronce lo obtuvo Rubén Carrillo, de Colombia, tras recorrer la distancia en 11.22 segundos, así se indicó mediante una nota de prensa.

En los 200 metros planos, Melenciano se hizo del primer lugar con un tiempo de 21.57 segundos, seguido por Ruben Carrillo, de Colombia, quien detuvo el reloj en 22.33 segundos, y el bronce fue para Xavier Ogando, de República Dominicana, con un tiempo de 22.40 segundos.

En la especialidad, el también quisqueyano Raine Caba terminó en la sexta posición, con 24.47 segundos.

La tercera presea dorada la obtuvo Carlos Denzel, quien recorrió la distancia de los 5 mil metros planos en 21:22.20, mientras que la plata fue para Estiven Figueroa, de Ecuador, el cual cronometró 21:39.01.

El relevo 4×100 masculino, integrado por Christopher Melenciano, Xavier Ogando, Raine Caba y Nazari Caraballo, se alzó con la plata tras facturar un tiempo de 42.87 segundos. El oro fue para la representación de Colombia, con 42.33 segundos, y el bronce recayó sobre Ecuador, con 43.88 segundos.

El segundo bronce fue para la cuarteta masculina 4×400, conformada por Christopher Melenciano, Raine Caba, Nazari Caraballo y Xavier Ogando, con 3:30.63. El oro lo ganó Colombia, con 3:23.23, y la plata para Ecuador, con 3:24.29.

En los Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos se compitió en ocho deportes, tales como ajedrez, atletismo, bádminton, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo y judo



Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

“La moda dominicana es más valorada en el extranjero” – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Martín Polanco. Foto: Fuente externa EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diseñador dominicano Martín…

18 horas hace

Infotur Dominicano » Pdta. de AFEET República Dominicana promueve la Feria Aventúrate RD – Pto. Plata 2025 durante FITUR

En el marco de FITUR 2025, uno de los principales eventos turísticos internacionales, Jakaira Cid,…

1 día hace

Cooper Flagg, Welcome to the Duke-UNC rivalry

Ryan McGeeJan 31, 2025, 01:00 PM ETCloseSenior writer for ESPN The Magazine and ESPN.com 2-time…

2 días hace

El presidente de Cuba denuncia la «conducta agresiva» de EE.UU. contra la isla – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El presidente…

2 días hace

Sedofútbol sub-17 femenina va ante Costa Rica por el pase la fase final del premundial – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana chocará ante Costa Rica este sábado 1 de…

3 días hace