EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del 50 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de esa organización, Danilo Medina, aseguró este viernes que aunque han sufrido divisiones internas y que muchos han intentado destruirlos, el partido es “duro de matar”.
“Yo digo que el PLD es un partido duro de matar, por todos los problemas que el PLD pasó para llegar a convertirse en un partido de poder”, manifestó.
Durante una rueda de prensa y ante una considerable cantidad de peledeistas, Medina explicó que cada vez que pasaba un proceso electoral y el partido iba a un congreso interno, se dividía, como lo fue en el 1978, en el 1982, 1983 y en el 1991.
“Y en todas esa divisiones, incluyendo la del 2020, se fueron dos secretarios generales, en funciones, activos y un presidente de partido y el PLD sobrevivió”, resaltó.
El dos veces presidente de la República, señaló que cada vez que se dividían crecían más y que como por ejemplo fue la división en el 1978 cuando sacaron un 1 % de los votos en las siguientes elecciones (1982) sacaron un 7 % de los votos, “en el 83 nos dividimos y el 86 sacamos 16, nos dividimos en el 91 y ya usted sabe lo que pasó, en el 96 llegamos a la presidencia de la República Dominicana”.
Agregó, que en el 2020 el partido de la estrella dorada debió de ganar las elecciones, pero que no lo hizo porque una cantidad enorme de peledeistas no salió a votar.
“Nosotros debimos ser el gobierno del día de hoy, pero como dicen que no hay tan cosa mala que no tenga algo bueno, los bueno de este es que ahora la gente ha podido hacer comparaciones de cómo vivían y como viven, que como vivían con el PLD y de cómo viven ahora y yo sé que esta vez la gente va a madrugar para votar por el compañero Abel Martínez por los compañeros que van como alcaldes en las elecciones del mes de febrero, de eso no tenga la menor duda”, enfatizó.
El político dijo estar convencido de que van a ganar los próximos comicios.
“Yo sé que han tratado de destruirnos como partidos, salimos de un tiempo muy largo en el gobierno y no se le puso la atención debida a la estructura organizativa del partido y salimos mal trecho… pero como siempre el PLD se repone, hoy en día el PLD es más fuerte y más robusto que en toda su historia”, resaltó para luego indicar que muchos jóvenes entraron a formar parte de Partido de la Liberación Dominicana.
Danilo se refirió en esos términos luego de destacar que él también cumple 50 años militando en el partido y que lleva la historia del mismo en su cabeza, ya que ha vivido todos los acontecimientos del partido.