Mié. Dic 25th, 2024

Durante el mes de mayo, el descenso de las ventas de Bud Light estuvo cerca del 25% semanal, según mediciones. Además, cayeron las ventas de otras cervezas afiliadas a la familia Anheuser-Busch, como Michelob Ultra, Natural Light y Busch Light.

Anheuser Busch, propiedad del conglomerado global AB InBev, también sufrió una caída en los hard seltzers, una categoría en la que ha dominado durante mucho tiempo.

Giran a opciones más caras

Los bebedores de cerveza también continuaron virando hacia marcas de cerveza más caras, especialmente importaciones como Modelo Especial, que se convirtió en la cerveza número uno en Estados Unidos en 2023.

Después de dos décadas liderando sólidamente el mercado en Estados Unidos, Bud Light fue desplazada por la Modelo Especial, fabricada en México, de acuerdo con datos de la Iniciativa Nacional de Calidad (NQI, por sus siglas en inglés) facilitados a la consultora Bump Williams.

La medición del mes anterior indica que Modelo, elaborada por Constellation Brands, acaparó el 8.4% de las ventas minoristas de cerveza en EEUU posicionándose en el primer lugar de preferencia, al tiempo que Bud Light descendió al segundo puesto con el 7.3%.

Fuente

Facebook Comments Box