EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz expresó su escepticismo acerca de la viabilidad de Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (Alpaís), como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para la senaduría del Distrito Nacional, señalando que su respaldo no garantizaría la adhesión de los perremeístas en las próximas elecciones.
Ruiz afirmó que, a pesar de la imagen que Guillermo Moreno ha intentado proyectar como defensor incansable contra la corrupción y su reciente acercamiento al PRM, la transición de Moreno hacia este partido genera dudas legítimas entre los seguidores del PRM sobre su verdadera lealtad y su capacidad para atraer votos significativos en su favor.
«Guillermo ha sido un candidato que ha venido vendiendo una candidatura en contra de la corrupción, entonces de repente, a las personas que él les llamaba corruptas ahora viene y se une a ellas, pero además de eso, ¿cuántos votos tiene Guillermo en ese partido?», cuestionó Ruiz.
El comunicador emitió sus comentarios en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“Ustedes dirían que ahora los perremeístas van a votar por Guillermo Moreno, pero no, muchos perremeístas se van a abstener de votar por él porque no ven como un perremeísta, Guillermo es un peledeísta que salió haciendo bembita del PLD, formó su partido y ahora coyunturalmente va hacia el PRM”, agregó el comunicador.
Ruiz enfatizó que, desde su perspectiva, la alianza entre Moreno y el PRM se ha producido debido a que el PRM es el partido en el poder que podría asegurar a Moreno una candidatura y, en caso de no resultar electo, un puesto político
Señaló, además, que Guillermono es una figura que se identifica con el Distrito Nacional, lo que hace que la posibilidad de que obtenga la senaduría sea aún más desafiante.