EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una entrevista a la campeona del mundo en los 400 metros lisos, Marileidy Paulino, el gobierno de Francia, a través de su embajada en el país y el Comité Olímpico Dominicano (COD) dieron inicio al programa de actividades que realizarán rumbo a París 2024.
Las informaciones de Marileidy serán utilizadas como parte del programa de promoción de los Juegos Olímpicos a través de la participación de los atletas clasificados a la cita multideportiva que tendrá lugar el próximo año en París, Francia.
“Esta entrevista con Marileidy es la primera de una serie de actividades que vamos a hacer en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano con los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos”, declaró Brigitte Veyne, Consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en la República Dominicana.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, señaló que la actividad es parte del encuentro que se llevó a cabo el pasado 1 de este mes con representantes de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa; el Liceo Francés, y en el que participará el Ministerio de Deportes.
En la entrevista con Marileidy, celebrada en la pista del Centro Olímpico, estuvo Radamés Tavarez, subjefe de Misión para los Juegos de París, y quien coordina, junto al jefe de Misión, Miguel Camacho, las actividades de cara a París 2024.
Paulino, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio a conocer sus planes para la cita de París. “Espero que el público siga orando para esa medalla de oro. Vamos a lograr algo grande en los Juegos de París”, afirmó la atleta.
Veyne indicó que, desde la embajada, se apoyará toda iniciativa que favorezca la práctica deportiva, así como también dar la mayor de las facilidades para que los atletas que logren su clasificación a los Juegos Olímpicos puedan prepararse y otros requisitos que se requieran.
Además de entrevistas con los atletas clasificados, el acuerdo también incluye encuentros de capacitación, seminarios, así como integración de los actuales atletas y ex deportistas olímpicos a los fines de crear un ambiente de hermandad.
En el encuentro también estuvo Sabrina Sander, agregada de servicio consular; Cecilia Pasquier, encargada de comunicaciones de la embajada de Francia; Carmenchi Gómez, del servicio de comunicación de la Alianza Francesa, y Delia Blanco, de la embajada de la Francofonía.