Mar. Jul 16th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, Jorge Feliz Pacheco, lanzó una ambiciosa iniciativa para fomentar los huertos urbanos en la ciudad.

Según indica una nota de prensa enviada a los medios, se trata de una propuesta que representa un esfuerzo significativo para integrar prácticas sostenibles en el ambiente urbano, proporcionando una valiosa educación sobre el medioambiente.

Esta iniciativa tiene un enfoque de sostenibilidad urbana, centrándose en la creación de huertos en casas y apartamentos, promoviendo cultivos como la cebolla, la lechuga y el tomate. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los capitalinos y convertir a Santo Domingo en una ciudad más verde”, explica Jorge Feliz Pacheco.

Asimismo, indicó que es una iniciativa que busca aumentar la productividad de los huertos urbanos y fomentar la autosuficiencia a través de la agricultura urbana. La misma contará con el apoyo del Ayuntamiento, incluyendo la capacitación a los ciudadanos sobre técnicas de cultivo y el acompañamiento.

En otro orden, Feliz Pacheco dijo que está comprometido a incentivar los negocios de restauración a través de la implementación de la política de productos “kilómetro cero”, promoviendo el consumo de alimentos locales y sin pesticidas.

“Esta práctica no solo reduce la dependencia del transporte de alimentos, sino que también apoya la biodiversidad y la economía local”, apuntó.



Fuente

Facebook Comments Box