EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El periodista Logan Jiménez Ramos quien recientemente sorprendió a muchos de sus seguidores en las redes sociales por dar a conocer sus aspiraciones políticas como regidor en el municipio Boca Chica, donde expresó que “es hora de que los ciudadanos de este pueblo elijan a un verdadero represente en el cabildo, que los defienda en cualquier circunstancia”.
El comunicador quien aspira a concejal por el Partido Alianza por la Democracia (APD) agregó que no tenía la idea de correr por una candidatura política, pero que se vio compelido a incursionar en la misma, por la falta de criterio, de compromiso y de valores en muchos servidores públicos.
Jiménez quien ha trabajado en diversos medios de comunicación, y actualmente dirige el multimedio La Voz Sin Censura, agregó que, dentro de sus propuestas como representante de la comunidad en el concejo, se encuentra crear un proyecto de formación técnica vocacional coordinado por el Ayuntamiento, y apadrinado por empresarios e instituciones del Estado Dominicano.
“Nuestra propuesta está basada en la educación, deseamos proponer al concejo una escuela municipal que ayude a las personas a crear ideas que les permitan cambiar sus vidas. Además, dentro del plan está contemplado un fondo especial para incentivar a la productividad de los negocios que necesitan capital semilla”.
De su lado, el periodista Jiménez determinó que la transparencia de los fondos públicos es crucial para el desarrollo de las comunidades, ya que con ella se puedan hacer inversiones significativas que saquen de la marginalidad a las personas.
Asimismo, el aspirante a regidor por la ADP en Boca Chica, explicó que la responsabilidad de un miembro del concejo municipal es representar, crear ordenanzas y sobre todo fiscalizar los fondos públicos, con la determinación de que se aplique el presupuesto aprobado, como manda la Ley 176-07.
Jiménez enfatizó que los electores tienen en sus manos el poder de elegir el avance o el retroceso, dándole la oportunidad a personas con cuestionables reputaciones, o a personas con suficiente criterio y moral para ser parte del concejo de regidores de Boca Chica.
Perfil de aspirante a regidor
Logan Jiménez Ramos, nació el 16 de marzo de 1983, en Santo Domingo Distrito Nacional, hijo de la señora Damaris Ramos y de Marino Jiménez Acosta, nieto del general retirado Alcibíades Suero Carrasco, y la señora Rosalía Ramos. Casado con la periodista Diana Brito de Jiménez, quienes juntos procrearon tres hijas.
Cursó la primaria en la Escuela Campo Lindo 2do, (La 22) en La Caleta, luego pasó al liceo nocturno Manuel Cruz Álvarez, concluyó su bachillerato en Cenapec.
Estudió periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), locución en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Terminó una licenciatura en Relaciones Públicas, en la Universidad UTE, luego hizo una maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, actualmente cursa la carrera de Licenciado en Derecho en la misma entidad académica.
Es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos últimos Días, además fue misionero de en Guatemala en el año 2003-2005.