*Asegura estructuras políticas son de mejor calidad que las anteriores a 2020
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que muchas de esas personas que han abandonado a ese partido, según ha salido a relucir en los medios de comunicación, se fueron desde el momento en que perdieron el Gobierno.
Martínez expresó que desde fuera el escenario se ve diferente “a como lo vemos nosotros que estamos en el día a día de nuestra organización política”, afirmando que el PLD es la organización política con la mejor (…) estructura política en cada rincón del país.
“El PLD es un partido organizado, aun en medio de la derrota electoral en el 2020 organizamos nuestro congreso elector, escogimos nuevas autoridades en todos los municipios, provincias y distritos municipales del país”, dijo.
En ese sentido, destacó que “desde el 2020, una parte del PLD está en papeles inactiva”, es decir, que desde la derrota no ha accionado a través de los Comité de Base, Comité Intermedio, Comité Municipal o Comité Provincial, en nada que tenga que ver con la organización del montaje electoral con miras al 2024.
“Hay mucha gente inactiva ahí y de esa gente que a veces se escucha -que se fue, que se fue- se fue desde que perdimos en el Gobierno”, aseguró Martínez durante una entrevista en El Nuevo Diario Podcast con Persio Maldonado Sánchez, Jaime Rincón, Julia Muñiz Suberví y quien suscribe.
Renuncias no sólo ocurren en el PLD
El candidato presidencial del PLD reconoció que hay algunos casos de integrantes que han abandonado las organizaciones políticas no sólo del PLD, sino de otras, tras asistir a un proceso interno y perder la precandidatura.
Sin embargo, deploró que las renuncias al PLD son las que más publican, porque desde el Gobierno “le dan publicidad”.
Organización política del PLD es de mejor calidad
Martínez aseguró que actualmente, las estructuras políticas del PLD son de mayor cantidad y de mejor calidad que las que existían antes del 2020.
“Por ejemplo, hay provincias que tenían 50 intermedios, esos intermedios la mayoría eran en papeles. Ahora tenemos 75, para poner un ejemplo una provincia X, pero esos 75 no sólo es que son más que los que había, sino que son auditados, para usted poder estar dentro de esos intermedios tiene que haber confirmado con su cédula, con una clave para acceder a la plataforma del partido, eso es lo que está pasando”, dijo.
“Ahora bien, ¿Cuántos miembros del Comité Central hay?, unos 1,300. Debe haber unos 300 que no están activos, que ni siquiera votaron en las convenciones del 16 de octubre, ¿Quiere decir que se van?, no, no sabemos”, añadió.
Asimismo, criticó que muchos de los que se van o se han ido del PLD “hablan de ideología, pero cuando estaban en el Gobierno cobrando un buen cheque y con una buena posición, la ideología era perfecta y era buena”.