Lun. Jul 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un óleo titulado «Le bassin aux nymphéas» («El estanque de nenúfares») de Claude Monet, parte de una larga serie sobre el tema de los nenúfares que el impresionista pintó entre 1920 y 1929 fue hoy la obra más cara vendida en la subasta de otoño que la casa Christie´s dedica al arte del siglo XX.

La obra de Monet, que ha estado cerca de medio siglo en manos de una sola familia, según los datos de Christie´s, se vendió por 74 millones de dólares (69,3 millones de euros).

Es uno de los más de 200 óleos sobre el mismo tema de los nenúfares que obsesionó a Monet durante los últimos años de su vida -ahora distribuidos en numerosos museos y colecciones privadas-, en los que se manifiesta su maestría al jugar con la luz y sus reflejos en el agua estancada.

Cinco de las obras que salían hoy a la venta superaron los 40 millones de dólares, y fueron las de Francis Bacon (Figure in mouvement, 52,16 millones), Richard Diebenkorn (Recollections of a visit to Leningrad, 46,41 millones), Rothko (Untitled, 46,14 millones) y Picasso (Femme endormie, 42,96 millones).

Por encima de los veinte millones se vendieron obras de Paul Cézanne, René Magritte, Joan Mitchell y Arshile Gorky.

En cualquier caso, ninguna de las obras se acercó hoy a la que ayer se vendió en Sotheby´s, un Picasso titulado «Femme à la montre», que alcanzó los 139,4 millones de dólares, la pieza más cara vendida este año en subasta y el tercer cuadro más valioso vendido nunca del malagueño.



Fuente

Facebook Comments Box