EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Pedro Gómez, regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, le pidió al alcalde de esta ciudad, dar una respuesta rápida a la ciudadanía, sobre la licitación para la recolección de los desechos sólidos que fue suspendida por la Dirección General de Contratación Públicas (DGCP).
El político dijo que había denunciado y cuestionado “qué compromiso tan grande tiene la Alcaldía de Santiago, con la compañía recolectora de basura, porque a pesar de la ineficiencia en el servicio, le continuaban pagando”.
Gómez cuestionó la urgencia en realizar esta licitación que ataría a la una nueva gestión, ya que dicho contrato iba a ser desde el 2024 hasta 2027.
Enfatizó que este lunes, revisó el portal de compras y contrataciones públicas, donde la Alcaldía iba a hacer una licitación por más de 1,600 millones de pesos y la misma fue suspendida porque no cumple con las condiciones.
Mencionó que esta licitación estaría violando los artículos 3 y 4 de la Ley de Compras y Contrataciones No. 340-06.
Estas declaraciones surgieron a raíz de la DGCP suspendió «de oficio» la licitación para la recolección de los desechos sólidos en el municipio de Santiago.
Se trata del Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. AYUNTAMIENTO STGO-MAE-PEUR-2023-0001, para la recolección de basura en Santiago, por RD$1,683,654,280.896.