EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” saludó hoy el inicio de las Navidades y pidió la unidad y la concertación entre todos los dominicanos, para que el país avance en la senda del desarrollo y el afianzamiento de la democracia.
Dijo que las navidades es la mejor ocasión para que se demuestre la solidaridad de los dominicanos, en momentos en que se tiene que hacer un esfuerzo máximo para poder lograr las metas de mejoría económica y social para todos.
Destacó que tiene el firme compromiso de que en estas navidades ni un solo dominicano se acueste sin comer, y que no falte la comida en la cena navideña y en el año nuevo. Sin una alimentación segura, pasando hambre, la democracia dominicana puede flaquear.
Luis “El Gallo” dijo que el presidente Luis Abinader trabaja para auxiliar a todos los que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones y a los que viven en la máxima pobreza, porque la consigna es que a todos llegue la comida y la ayuda social.
Añadió que el presidente Abinader y la UDC están en la calle, trabajando a favor de los más necesitados, para que a nadie le falte la comida, la medicina, los juguetes para los niños, y la seguridad de que el país y todos los dominicanos tendrán una Navidad feliz..
Luis “El Gallo” dijo que para celebrar las navidades trabajando está desarrollando el operativo “Más rápido que inmediatamente”, repartiendo gatos, alimentos, juguetes, asistencia médica y fumigando en las zonas pobres del territorio nacional. .
Añadió que en las jornadas de trabajo social se entregan gatos, para eliminar los roedores que con las inundaciones salen de sus cuevas y penetran a las casas, contaminando las aguas y los alimentos, facilitando el contagio por leptospirosis.
De acuerdo con los médicos, la leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada leptospira, que se puede transmitir por el contacto con la orina o los fluidos corporales de animales infectados, como perros, roedores o animales de granja.
El operativo “Más rápido que inmediatamente” cubre todo el territorio nacional, llevando asistencia médico, social y de atención a los niños afectados por las lluvias, las inundaciones y a los que viven en la pobreza extrema.
Afirmó que se reparten juguetes entre los niños, porque esa es la forma más segura de mantener su estabilidad emocional y evitar los traumas que producen las inundaciones, y su secuela de muertos y lesionados.