Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Timberwolves de Minnesota han tenido un sorprendente arranque de temporada que los ha llevado a ocupar el primer lugar de la Conferencia del Oeste en la NBA, un resultado en el que el dominicano Karl Towns ha sido una pieza fundamental.

Al llegar este domingo los Timberwolves amasaban una marca de 9-3, empatados con los campeones defensores, los Nuggets de Denver, con el mejor resultado del llamado “salvaje Oeste”.

Luego de comenzar la temporada con una derrota, los de Minnesota han ganado nueve de 11 encuentros, de las cuales han obtenido contra rivales de gran nivel, como los Warriors de Golden State, a quienes han vencido dos veces, los Nuggets, el Miami Heat y los Celtics de Boston, quienes cuentan con el mejor registro de la liga (10-2).

Towns ha estado en cancha en cada uno de los 12 compromisos que ha disputado su equipo logrando una media de 21.7 puntos y 9.0 rebotes por encuentro, los cuales quizás no muestran el valor de su labor.

La importancia de Towns se vio reflejada en el encuentro del pasado sábado ante los Pelicanos de New Orleans, en el cual coló 29 unidades incluyendo la canasta que les dio el triunfo 121-120 a los Timberwolves.

En este partido, Towns mostró la efectividad de su juego, logrando anotar 10 de los 11 disparos que realizó, entre ellos dos triples, mientras anotó siete de los ocho intentos que tomó desde la línea de las tiradas libres.

Además de su capacidad para anotar, el centro dominicano mostró sus dotes para habilitar a sus compañeros, otorgando nueve pases para anotación, siendo este su máximo total en la temporada.

Juego efectivo

En lo que va de temporada, Towns promedia 8.1 encestes en 16.5 intentos por juego, lo que le otorga un porcentaje del 49% en tiros de campo y un 35.8% en lances de tres puntos (2 en 5.6) por encuentro.

Sin embargo, el líder de la selección dominicana en el pasado Mundial de Baloncesto, Towns ha mostrado el mejor nivel de su juego en en sus últimos seis juegos, marcando el camino de los de Minnesota, quienes ganaron cinco de ellos.

El hombre grande de los Timberwolves ha brindado catedra de lo es eficiencia en esos seis duelos, colocando en la cesta 60 de los 101 tiros que tomó, logrando un porcentaje de efectividad en sus intentos de un 59.4%, los cuales se han traducido en 10 aciertos en 16.8 intentos por juego.

Esos resultados también han llevado a mejorar su juego de larga distancia, clavando 48.5% de sus 5.5 disparos desde la línea de tres puntos.

Esta capacidad de ataque, lo mantiene promediando 26.7 tantos en esos seis compromisos en los que ha salido al tabloncillo y se ha mantenido accionando por 34.2 minutos por juego.

Efectivo en ataque e imponente bajo los tableros, Towns ha sido un factor diferencial para que los Timberwolves logren desequilibrar a sus rivales y colocarse en condición de lograr la victoria en sus duelos en la temporada de la NBA.



Fuente

Facebook Comments Box