Jue. Jun 20th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Víctor Santos tiró cinco entradas en blanco, Junior Lake se fue de 4-4 y Junior Caminero pegó cuadrangular de dos carreras para conducir el triunfo de los Leones del Escogido este martes 4-1 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Las primeras dos anotaciones de los locales llegaron frente a Raúl Valdés en el tercer acto con el estacazo de Caminero (su primero en Lidom) por el jardín izquierdo. Los melenudos marcaron una más en el séptimo contra Joel Peguero cuando, con corredores en las esquinas, Sandro Fabián bateó piconazo por el campocorto llevando a la goma Steward Berroa desde la antesala.

La única rayita de los taurinos se produjo en el octavo cuando Alexander Colomé realizó un lanzamiento salvaje con hombres en posición anotadora, lo que llevó al plato a Luis Liberato desde la tercera.

En la parte baja, Héctor Rodríguez entró como emergente por Freuddy Batista, y conectó indiscutible al bosque izquierdo, anotando con doble de Junior Lake al central.

Santos (1-0) se apuntó la victoria al permitir seis hits en su actuación en la que ponchó a dos bateadores sin otorgar base por bolas. El revés fue para Valdés (2-3) al tolerar las dos primeras vueltas de los capitaleños. Jimmy Cordero (4) logró un salvamento de cuatro outs, incluyendo dos ponches, para sellar el triunfo.

Por los melenudos, Lake bateó de 4-4, con doble, anotada, una impulsada y transferencia; Caminero, de 4-1, con jonrón, dos empujadas, una anotada y un boleto, y Franmil Reyes, de 3-2, con doble y base por bolas. Por los visitantes, Aneury Tavarez se fue de 4-2, con doble.

La victoria de los escarlatas (9-13) rompe la racha de cuatro derrotas y los acerca a los romanenses (10-11) a juego y medio de la cuarta posición del campeonato.

Este miércoles, los rojos devolverán la visita a los Toros en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.



Fuente

Facebook Comments Box