Vie. Dic 8th, 2023

EL NUEVO DIARIO, SEVILLA, ESPAÑA.- La cantaora onubense Argentina, que el próximo miércoles estrenará ‘Dónde está la vida’ a dúo con Pancho Céspedes, ha asegurado que nunca imaginó que cantaría a dúo con el cantautor cubano, de modo que la salida al mercado de esta canción es «un sueño hecho realidad para ella».

En declaraciones a EFE antes de actuar en la gala ‘El flamenco es universal’ como preludio a la entrega de los Latin Grammy en la ciudad española de Sevilla, la cantaora ha dicho sobre Pancho Césoedes que ha seguido «toda su carrera, y jamás me iba a imaginar que iba a poder pedirle cantar algo con él y que él fuera a aceptarlo».

«Es verdad que él se asesoró, porque él no conoce bien a todos los cantadores del flamenco, y preguntó por mí a gente que me conoce, gente de la profesión, productores y demás, y le dijeron que sí, que era un artista de flamenco y que íbamos a hacer una buena unión», ha dicho.

La unión se fraguó en un concierto de él en Alcalá de los Azules (Cádiz), donde «surge la magia, y él me dice que esto no se puede quedar solamente en este concierto, que esto tiene que disfrutarlo el mundo entero», de modo que «le dije que te tomo la palabra, que lo grabamos en un estudio la semana que viene».

La canción ha sido estrenada hoy en exclusiva en Radiolé, y se acompaña de un vídeoclip que se podrá ver el miércoles 15 de noviembre.

«Yo creo que los dos hemos aprendido mutuamente uno del otro, y él es un artista que lleva muchos años en la profesión, un grandísimo profesional», ha dicho, sosteniendo que «es muy grande, y para mí, y yo creo que para muchos flamencos, aunque no cante flamenco, es muy flamenco. Su voz suena flamenco y todo lo que hace él suena a eso».

Ha añadido, por último, que está «muy feliz y muy contenta, y sobre todo porque él está encantado y sabe que el flamenco es una música maravillosa, una música del mundo entero, y yo creo que se ha dejado un poco llevar por mi idea y la de mi equipo».

Sobre el trabajo, coordinado por su pareja y mánager, Luis Miguel Baeza, ha dicho que «han sido tres o cuatro días maravillosos, inolvidables, y espero que se repitan en el futuro».



Fuente

Facebook Comments Box