Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) anunció recientemente que Gloria Fluxà, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad del Grupo Iberostar, es la nueva vicepresidenta y presidenta de su Comité de Sostenibilidad, reemplazando al cofundador y presidente de Intrepid Group, Darrell Wade, quien tomó las riendas en 2020.

Gloria Fluxà, ocupa desde el 2018 el cargo de vicepresidenta y directora de Sostenibilidad de Iberostar Group, defendiendo con pasión iniciativas de sostenibilidad e impulsando el compromiso de la compañía con el turismo responsable. Como patrona y presidente de la Fundación Iberostar, Gloria ha demostrado una dedicación inquebrantable a las causas medioambientales y sociales.

En mayo de 2018, Gloria Fluxà fue nombrada «Joven Líder Global» por el Foro Económico Mundial por sus incansables esfuerzos para promover el turismo sostenible, particularmente en el área de la preservación marina y de los océanos a través del movimiento «Ola de Cambio». Esta iniciativa se centra en reducir el consumo de plástico, promover prácticas de pesca sostenibles y mejorar la salud costera.

Gloria Fluxà dijo: “Me siento honrada de asumir este papel apoyando el compromiso de nuestra industria para impulsar un cambio significativo. El turismo responsable no es sólo una visión; es una necesidad para nuestro planeta y el bienestar de nuestras comunidades”.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Darrell por su arduo trabajo y dedicación al cargo durante los últimos años. Su contribución ha sido invaluable.

“El impresionante historial de Gloria, su dedicación a la sostenibilidad y su visión de armonizar el crecimiento económico con la preservación ambiental y el impacto social la convierten en la persona perfecta para su nuevo rol como vicepresidenta del WTTC y presidenta del Comité de Sostenibilidad.

Durante su Cumbre Global, WTTC también anunció a Greg O’Hara, fundador y director general senior de Certares Management LLC, como su nuevo presidente, aportando su amplia experiencia y liderazgo al organismo de turismo global. Bajo este nuevo liderazgo, el WTTC y sus miembros esperan hacer avanzar el sector global de viajes y turismo hacia un futuro más brillante y sostenible.

Fuente

Facebook Comments Box