Air Transat ha programado para sus operaciones de diciembre más de 20 nuevos vuelos directos por semana a 10 destinos en el Caribe y el sur de Estados Unidos desde Halifax y Moncton hasta mediados de mayo, recordando además que en octubre pasado anunciaban ofrecer más opciones a los amantes del sol, sin dejar de reducir la estacionalidad de sus operaciones en el Sur, aumentando la frecuencia de sus vuelos desde Montreal a casi todos sus destinos en el Sur, entre ellos Punta Cana, ´Puerto Plata y Samaná.
Michèle Barre, directora de ingresos de Air Transat, indicó que «Estamos orgullosos de presentar un ambicioso programa de vuelos que es aún más atractivo que nuestra oferta prepandemia»
Air Transat ha ampliado significativamente su servicio desde el Atlántico canadiense a la República Dominicana, México y Florida, específicamente. Puede volar directamente a México y otros destinos a partir del 18 de diciembre en Air Transat. La aerolínea ofrece cuatro vuelos semanales a Cancún y Punta Cana desde Halifax. También se espera que Air Transat realice tres vuelos semanales a Orlando y dos a Fort Lauderdale. Además, se incrementará el servicio a otros cinco destinos en Cuba, Jamaica y República Dominicana desde la capital de Nueva Escocia. Mientras tanto, los viajeros de Moncton también tendrán vuelos semanales a Cancún, Punta Cana y Orlando, además de un servicio directo a Varadero, Cuba.
En años anteriores, Air Transat sólo ofrecía servicio directo a esos destinos a partir de febrero. Al aumentar el servicio directo en diciembre, los viajeros del Atlántico tendrán más opciones para viajar al extranjero durante la temporada navideña sin tener que hacer conexión a través de una ciudad canadiense más grande, dijo Nicole Bursey, directora comercial de Air Transat en Ontario y el Atlántico de Canadá. «Es posible viajar durante todo el año desde la mayoría de las puertas de entrada en Canadá, pero si no es durante las horas pico de viaje, a menudo se viaja a través de Toronto, Montreal o muchos otros lugares», dijo Bursey. “Lo que valora el viajero de ocio es el vuelo directo. Queríamos tener ese ascenso directo antes”.
La aerolínea, en colaboración con Maru/Blue, un grupo de investigación de mercado de Toronto, preguntó a más de 1.500 canadienses sobre sus preferencias de viaje. Casi la mitad de los residentes de Maritime dijeron que estaban interesados principalmente en viajar para relajarse, mientras que el 34% expresó su deseo de experimentar una nueva cultura. La demanda para viajar al extranjero aumentó después de la pandemia, dijo Bursey.
Y casi cuatro años después de que se declarara la pandemia, muchas personas todavía buscan escapadas internacionales. “Todavía queda un poco de esa demanda reprimida”, dijo. “La gente parece valorar más el tiempo con sus familias ahora que antes de la pandemia. Entonces, realmente queríamos ofrecer esas vacaciones navideñas”.