Mié. Dic 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta Eugenio Pérez Soto sostuvo que, si bien la naturaleza de los celos es inherente al ser humano sin distinciones de género, las estadísticas revelan patrones de comportamiento distintos entre hombres y mujeres.

En ese sentido, Pérez Soto argumentó que los hombres tienden a manifestar una mayor inclinación a la violencia cuando experimentan este sentimiento.  

“En la estadística, los varones tienen la mayor medida ante el tema de los celos, porque los varones tienden mucho a inclinarse por el tema de la violencia de control y la violencia de género”, pronunció. 

Durante un diálogo con la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el terapeuta comentó que en el caso de los celos dañinos, el dominio se convierte en una forma de expresarlo, es por eso que generalmente se busca someter a su pareja.

(Ver programa). 

 

En ese contexto, agregó que a pesar de que la mujer es más efectiva, cuando está celosa busca el control, se puede poner agresiva y violenta, pero el varón tiene la fuerza. 

Normal 

Durante la conversación, el profesional aclaró que dentro una relación amorosa existen celos normales que pueden servir para incrementar la pasión dentro de la pareja. 

“En ese sentido, los celos son naturales, normales y siempre necesitamos que nos celen un poquito, porque si no te celan un poquito pareciera que no eres tan importante o que no te tienen en cuenta. A ese nivel todo viene muy bien y las parejas saben cómo jugar con esto”, apuntó. 

  Sin embargo, expuso que estos suelen ser un problema cuando pierden el fundamento de la realidad, empieza la paranoia, la persecución y se tornan peligrosos.  

“Esos celos patológicos, mórbidos, son los que se diferencian de los normales”, alertó.      



Fuente

Facebook Comments Box