Sáb. Dic 28th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) presentó el sábado a sus colaboradores el Programa de Reconocimiento del Centro Nacional de Entrenamiento (NTC), que será llevado a la ITF (Federación Internacional de Tenis) el próximo 15 de diciembre del presente año.

En la presentación, dirigida por Viryinia Pimentel, enlace de Fedotenis y la ITF; Alexis Alcántara, tesorero; y el presidente de la institución, Persio Maldonado Sánchez, participaron los empleados y colaboradores de la institución, entre ellos los de administración, restaurante, contabilidad, comunicaciones, entrenadores, tanto de manera presencial como virtual.

“El programa se le presentará a la ITF el día 15 de diciembre, si ellos aceptan iniciamos este mismo 2023 o a inicios del 2024”, señaló Pimentel.

Fedotenis aplicará para el nivel blanco, aseguró Alcántara.

Directivos y colaboradores de Fedotenis luego de la presentación del programa.

“Para eso, estamos trabajando en toda la logística del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este. Una vez iniciemos el proceso de NTC. Ya iniciaremos con el tema de la carnetización, Recursos Humanos, finanzas, empleados, oficinas, áreas de trabajo, todo eso conlleva una logística y sabemos que vamos a conseguirlo”, señaló Alcántara.

Argumentó Alcántara que la idea es que todos los colaboradores conozcan el proyecto, y el trabajo que se está haciendo, que se identifiquen con el proyecto, “todo eso en favor del tenis dominicano, porque la idea es buscar el nivel oro, que es la categoría mayor”.

Agregó que “la idea es que Fedotenis sea referencia de organización deportiva en el país y lo vamos a lograr, ese es nuestro anhelo, vendrán normas y reglas, ya se había hecho el proceso, pero ahora más formal”.

Mientras que el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, valoró el esfuerzo y trabajo que se está haciendo en pro del Reconocimiento Centro Nacional de Entrenamiento (NTC).

“Estamos apostamos al orden, seguir fortaleciendo lo que hemos venido construyendo poco a poco. Nuestra instalación tiene las condiciones para buscar el oro, pero vamos paso por paso, no se puede ir tan rápido, ir al paso, para ser sostenible el proceso. Con el blanco, vamos a ir avanzando para llegar al máximo nivel”.

Explicó que “buscamos que los estándares que se sirven aquí, sean iguales a los centros del mundo, en Estados Unidos, en Londres, porque aquí tenemos un buen servicio y nivel, muchas veces aquí tenemos gran nivel en muchos aspectos, como por ejemplo estas instalaciones son extraordinarias para un país como nosotros, hemos tenido gran experiencia de eventos, competencias extraordinarias”.

Maldonado manifestó, además, que el personal se ha venido formando, “en la medida de cómo vamos con las actividades”.

Sobre el Programa de Reconocimiento Centro Nacional de Entrenamiento

El objetivo general de este programa es aumentar los estándares de los Centros Nacionales de Entrenamiento (NTCs) en todo el mundo y dar reconocimiento de la ITF a los NTCs que se encuentran bajo el control de las Asociaciones Nacionales (NAs).

El reconocimiento de la ITF se basa en criterios y estándares mínimos en los niveles oro, plata, bronce y blanco, siendo el oro el más alto.

El reconocimiento tendrá una validez de cuatro años y es elegible para actualización después de un mínimo de dos años.

¿Quién puede aplicar?

Todas las Asociaciones Nacionales miembro de la ITF. La NA debe tener un contrato de arrendamiento a largo plazo de la instalación (al menos 4 años), poseer la tierra/instalación, o tener un contrato para ofrecer programas nacionales (al menos 4 años). La NA debe estar en buenos términos con la ITF y su Asociación Regional (RA). La NA debe estar desarrollando activamente el tenis con la ITF y su respectiva RA.

¿Cuándo puedo aplicar?

La NA puede aplicar durante todo el año, no hay fecha límite para las aplicaciones.

 ¿Cuáles son los niveles de reconocimiento?

Los sistemas y la programación del rendimiento se evaluarán a partir de cuatro niveles

Oro: Nivel élite de instalaciones, sistemas y programación de rendimiento.

Plata: Nivel avanzado de instalaciones, sistemas y programación de rendimiento

Bronce: Nivel estándar de instalaciones, sistemas y programación de rendimiento.

Blanco: Nivel básico de instalaciones, sistemas y programación de rendimiento.

Siguiendo los requisitos fundamentales descritos en cada nivel, mientras mayor el nivel de reconocimiento solicitado, mayor será el requerimiento de pruebas más detalladas.



Fuente

Facebook Comments Box