EL NUEVO DIARIO, ANKARA. – El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó este lunes de nuevo a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza, y ha dicho que solo unos pocos países occidentales, entre ellos España, no están ignorando esa «barbarie».
«Israel está matando a niños, bebés, mujeres todos los días y no hay ni la más mínima reacción de ningún país, desde Europa a EE.UU., excluyendo a unos pocos países como España», dijo el jefe del Estado en una intervención ante los medios tras una reunión de su gobierno.
Erdogan volvió a acusar a Israel de ser un Estado terrorista por sus acciones de castigo en Gaza, en las que han muerto más de 11.000 personas, según autoridades palestinas, en represalia por los atentados terrorista del 7 de octubre, cuando el brazo armado de Hamás asesinó a 1.200 personas.
El presidente turco acusó a Israel de cometer actos de «barbarie» e insistió en que su asedio a hospitales en Gaza supone una «atrocidad».
También dijo que «la vergüenza del Holocausto (cometido por los nazis contra los judíos durante la II Guerra Mundial) ha capturado a los países europeos y que Israel usa el Holocausto como un «escudo»
Insistió en que Israel dispone de armas nucleares, algo no reconocido oficialmente por este país.
«Tener armas nucleares no es algo que se pueda mantener en silencio», dijo Erdogan, quien advirtió de que, si ahora se calla sobre la existencia de armas atómicas en Israel, «no se podrá hablar de esto en ningún otro país después».
«No dejaremos que el tema de las armas nucleares caiga en el olvido», aseguró el líder islamista turco.