Lun. Jul 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una encuesta realizada por la firma encuestadora Sondeos de Gala Group, arrojó que Luis Abinader no ganaría en primera vuelta sin las alianzas.

La referida encuesta reflejó que Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el favorito entre los candidatos presidenciales, con el 50 % a su favor. Lo que refleja que necesitaría de las alianzas para poder ganar en primera vuelta, ya que la Constitución establece  que se gana con el 50 % + 1.

El segundo lugar, según Sondeos de Gala Group, lo ocupa Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupa el tercer lugar, de cara las próximas elecciones del 2024.

Según las respuestas a la cuestionante: «En una elección donde deba elegir entre Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez para la Presidencia de la República: ¿Por cuál votaría usted?», el 50 % de los encuestados elegiría a Luis Abinader.

Asimismo, el 32 % por Leonel Fernández, el 10 % por Abel Martínez, mientras que el otro 8 % está indeciso.

A nivel senatorial en el Distrito Nacional la firma reveló que Omar Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, obtendría 59 %, frente a un 26 % que obtendría la actual senadora Faride Raful, quien es candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Un 15 % de los encuestados no sabe, no responde o están indecisos.

 



Fuente

Facebook Comments Box