Por David Alcántara.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los amantes de este arte, y en esta ocasión, el productor musical Roosevelt Martínez exhorta a las personas que de una manera u otra están involucradas en esa industria, que le den el uso correcto a ese don precioso que Dios ha regalado.
“Hagamos música para promocionar el amor verdadero, la poesía, y exaltar los buenos valores familiares y sociales, dejemos un buen legado a esta generación, que viva la música», manifestó.
Cabe destacar que la música es una herramienta poderosa en las emociones de las personas, estando presentes en la vida diaria y es bueno saber reconocerlas, detectarlas y definir correctamente nuestro estado emocional.
Esta melodía favorece el desarrollo, crecimiento y evolución del ser humano, ya que sus diferentes estilos son utilizados para diversos motivos, como la adoración, meditación, medicina o para hacer ejercicios, entre otras cosas.