Lun. Jul 15th, 2024

Publicidad

Odontología, staff médico, máquina de bateo y comedor sacan buenas notas

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un nutrido grupo de profesionales da un servicio “premium” en la subsede de San Juan de la Maguana, dentro de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 que se desarrollan desde el 7 y hasta el 17 del presente mes de noviembre.

El servicio que ofrecen a los atletas estudiantes incluye odontología de primer nivel, staff médico de primera, máquinas de bateo, comida de buena calidad, juegos de entretenimientos, como dominó, monopolio, playstation y películas.

El servicio odontológico, con un grupo de cinco profesionales, dirigidos por Henyer Cabrera, incluye limpieza, cura de caries, entre otros servicios de salud bucal.

“La idea es que los atletas tengan una sonrisa impecable”, manifestó Cabrera, quien indicó que la unidad móvil inicia a partir de las 8 de la mañana y hasta pasada las cinco de la tarde.

Señaló Cabrera que hasta el momento han dado servicios a más de 100 personas, entre atletas y personal que están apostados en esta subsede de San Juan.

Además de Cabrera, asisten a atletas y personal las doctoras Yannellys Saviñón Pérez, Lujelis Crispín, entre otros profesionales de la odontología.

Otros servicios que ofertan los organizadores de los Juegos Escolares, que son dirigidos por el Inefi, se encuentra el área médica, con un equipo de más de 10 personas.

“Aquí hemos atendidos más de 200 personas, entre niños y adultos. Las lesiones que hemos atendido, la gran mayoría es por dolores provocados en acción dentro del mismo evento, pero nada grave”, indicó el doctor Carlos Arias.

En el staff médico, incluye fisioterapista, enfermeras y personal del 911, dando servicios de emergencias, consultas y terapias físicas.

El área recreativa cuenta con un personal calificado, para entretener y animar a los atletas antes y después de las competiciones.

Los atletas usan la máquina de bateo para despejar la mente, al igual que los aparatos electrónicos y muchos de ellos ven hasta películas, un área novedosa que dirige Nancy Fernández.

El área de comida hasta el momento ha pasado con notas altas, según varios estudiantes, quienes manifestaron que han recibido cinco comidas, entre ellas el desayuno, la comida y cena, además de dos meriendas.

Más de 3,500 atletas y 19 disciplinas provenientes de todo el territorio nacional participan en los Juegos Escolares Nacionales Barahona 2019, con subsedes de San Juan, Bahoruco y Azua.



Fuente

Facebook Comments Box