Mié. Dic 6th, 2023

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este día su convencimiento de que Abel Martínez, candidato presidencial de esa organización, en agosto de 2024, se convertirá en el próximo presidente de la República.

La afirmación del dos veces presidente se produjo en el discurso de cierre de una asamblea de dirigentes del PLD y candidatos y candidatas a posiciones de elección popular realizada en la sede nacional del partido.

Miembros de los Comités Central y Político, enlaces provinciales, municipales, presidentes de Comités Provinciales, municipales y de distritos municipales, así como candidatos y candidatas fueron convocados para ofrecerles las explicaciones del Protocolo de Operatividad de la Alianza Opositora Rescate RD, convenida entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), firmantes del acuerdo arribado y que se anunció la mañana del viernes.

Sobre el pacto de alianza, Danilo Medina apuntó que se llegó a un acuerdo porque se trata de una alianza de buena fe, en la que los firmantes han antepuesto el futuro del país a los intereses particulares o partidarios, reiterando las dificultades para arribar a lo acordado y las barreras que debieron superarse.

Dijo a los presentes que los acuerdos se hacen para cumplirse y que el PLD garantiza el cumplimiento de lo acordado, aunque estarán siempre promoviendo sus propuestas y candidatos.

La Asamblea fue dirigida por los miembros del Comité Político, encabezado por Danilo Medina, en su calidad de presidente de la organización, quien le correspondió cerrar con sus palabras el encuentro.

Andrés Navarro, coordinador de campaña del candidato presidencial Abel Martínez y del PLD, abrió la asamblea informando de las actividades y nuevos pasos de la campaña.

Adelantó que el candidato presidencial Abel Martínez, se dedicará en la actual fase de la campaña a ofrecer las explicaciones del programa de Gobierno que está presentando al electorado.

Navarro dijo que iniciarán la próxima semana con el tema de la seguridad, las iniciativas de Abel Martínez desde la Presidencia para reducir el nivel de delincuencia”, dijo.

Le correspondió a Danilo Diaz, integrante de la Comisión de Alianza del PLD, ofrecer las explicaciones del protocolo de operatividad de la alianza opositora Rescate RD.

Dio explicaciones de la cordialidad y respeto en la mesa de negociación y adelantó que posterior al depósito de los pactos de alianzas se procederá a explicar municipio por municipio y distritos municipales y provincias los acuerdos arribados para armar la boleta y que permita la labor proselitista de los candidatos y candidatas.

Basado en estadísticas y en el contacto con los dirigentes en todo el territorio nacional, Danilo Diaz proyectó un seguro triunfo del candidato Presidencial Abel Martínez y de las candidaturas locales tanto en el nivel municipal como congresual.



Fuente

Facebook Comments Box