EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario lamentó el “franco detrimento” en que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que jóvenes con capacidad y aptitud para el servicio público no puedan utilizar esta plataforma para impulsar sus proyectos políticos.
Expuso que esta situación es evidenciada por la gran fuga de militantes que viene experimentando el partido morado desde su división en el año 2019, que trajo consigo la derrota electoral de 2020.
“¡Todo el mundo se va del PLD!, y aparentemente el Partido de la Liberación Dominicana se va a quedar con el sanjuanero y sus amigos”, comentó.
Sostuvo que, aparentemente, es la necedad del expresidente Danilo Medina que sigue bloqueando la diversidad y el rejuvenecimiento dentro de esta organización política, que a pesar de las profundas grietas que posee, muchos desean retome su máximo esplendor.
“Danilo Medina y sus personas cercanas, los cuales él impuso en su Comité Político y han dado agua que beber a esos jóvenes y a esos adultos que quieran volver a ver en su máximo esplendor al PLD y que sea lo que un día fue”, consideró.
(Ver programa).
“Lamento mucho que los jóvenes con capacidad, actitud y aptitud, que pueden hacer un buen servicio, ya sea ocupando una curul en el Congreso Nacional, desde un asiento en un consejo de regidores o encabezando un gobierno local, es lamentable esa situación”, exclamó.
Expuso que “lo más lamentable es ver también la gran ausencia de jóvenes haciendo proselitismo”.
El comunicador señaló que desea vivir, ya que lo ideal sería “que cada vez se sumen nuevas voluntades al sistema de partidos de la República Dominicana y que cada vez se sumen nuevos perfiles con actitud y aptitud de servicio”.
Sin embargo, reiteró que “figuras como la del expresidente Medina impiden” ese tipo de desarrollo partidario.