Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata presidencial por el Partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, subrayó este jueves la importancia de recuperar el valor de la palabra en la práctica política, debido a que en este campo desde hace algunos años, la mentira se ha vuelto un elemento cultural normalizado.

“Se ha normalizado que los que activamos en política tenemos licencia para mentir y por eso todo el mundo que se coloca en un afiche y sale con una propuesta, le dice a la ciudadanía que va a ganar, que se va en primera vuelta, sabiendo cuál es su situación y que las demás saben también”, expuso la educadora.

Al ser entrevistada por los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cabrera subrayó la importancia de recuperar el valor de la palabra en la práctica política y distanciarse de la tendencia de hacer promesas exageradas a la ciudadanía.

(Ver programa).

 “Yo no le digo a nadie que voy a ganar las elecciones en el 2024, no. Yo estoy solicitando a esos dominicanos y dominicanas, que creen que es correcto, que nos propongamos construir una propuesta, que se pueda plantear propósitos que trascienden los límites de lo que ofertan las opciones tradicionales, sumó.

Cabrera enfatizó que la motivación detrás de su propuesta alternativa es la intención de abrir paso a una nueva época política en la República Dominicana y para lograr este cambio propone recuperar propósitos fundamentales, como los expresados en el Programa Mínimo Provisional traído por los expedicionarios de 1959.

La candidata subrayó la necesidad de completar la transición democrática, modificar aspectos esenciales del sistema político dominicano y abordar problemas arraigados, como el carácter clientelar del Estado, la corrupción y la impunidad.

«Necesitamos generar un proceso de reforma que modifique esos rasgos del sistema político que permitan que se cierre el ciclo de la transición democrática, porque no ha habido en ninguna parte una transición democrática como la de la República Dominicana», agregó Cabrera.

Además señaló la discrepancia entre el crecimiento económico anunciado anualmente y la persistencia de profundas inequidades sociales en el país. Cabrera abogó por un cambio en la debilidad institucional, mediante la promoción de una cultura de cumplimiento de las normas para todos y todas.

La candidata concluyó invitando a la ciudadanía a unirse a la construcción de una propuesta que ofrezca soluciones reales y sostenibles para los desafíos que enfrenta la República Dominicana, con la aspiración de forjar un futuro político más transparente y equitativo.

 



Fuente

Facebook Comments Box